fbpx

Pillan a un furtivo por publicar en Facebook la foto del jabalí que había matado

La Policía siguió el rastro de este furtivo tras ver que había abatido un jabalí fuera de temporada y había subido la foto a Facebook. Además, el individuo era militar de profesión y sí tenía permiso para portar armas, pero no tenía licencia de caza.

31/1/2020 | Redacción JyS

furtivo Facebook
Foto: CoratoLive

La pasión por las redes sociales le ha salido cara a un furtivo en Italia. Éste ha sido pillado por las autoridades de Corato, una localidad italiana de la provincia de Bari, después de subir a Facebook una fotografía suya junto a su rifle y un jabalí al que había matado de forma ilegal.

En cuanto vio la instantánea, la Policía italiana se puso manos a la obra para identificar al furtivo, que resultó ser un militar que sí tenía licencia para usar armas, pero sólo de forma profesional y no para cazar. Gracias a investigaciones posteriores, se descubrió que el jabalí lo mató en el área de Murgian y, además, en la época primaveral, cuando está prohibido cazar jabalíes en Italia.  

Según explican medios como CoratoLive o BariToday, aún no se han establecido las penas a las que será condenado este furtivo.

Una furtiva liga con un agente forestal a través de una APP y la denuncian

Los agentes han colgado en la red social Facebook la foto de la furtiva. / Facebook 

La protagonista de esta otra historia es una furtiva que fue «cazada» tras disparar en Oklahoma (EEUU) a un ciervo con rifle fuera de temporada.El descubridor del caso fue el vigilante del Departamento de Conservación de Vida Salvaje de Oklahoma, Cannon Harrison. En su día a día lleva a cabo trayectos de vigilancia nocturna, rastreos aéreos en avionetas y además utiliza cámaras ocultas en el bosque para tratar de dar con los infractores. Si embargo, el agente no imaginaba que descubriría a una furtiva chateando a través de su propio móvilTe lo contamos aquí.

Deja una respuesta