Ana Brito, una madrileña «treintañera, despedida y hermosa» -como ella misma se definió en su web con el humor que la caracteriza tras perder el trabajo en junio de 2020- y con trayectoria en el mundo de la comunicación, decidió crear un espacio «en el que reírse de las situaciones del día a día».

Tras aprovechar la pandemia del coronavirus para crear una página web y una exitosa cuenta en Instagram, comparte en esta última –@elshowdebriten– divertidas parodias sobre hechos cotidianos que le han llevado a cosechar cientos de miles de visualizaciones en algunos de sus vídeos e incluso haber sido incluida en el listado elaborado por Forbes de los 100 mejores influencers del panorama nacional de 2021.

Ha sido precisamente en su perfil de Instagram en el que ha compartido este lunes 10 de enero un vídeo sobre «los pijos y la caza», como ella misma lo ha titulado y que ha acumulado más de 80.000 visualizaciones en solo unas horas. En la filmación Brito parodia con un humor exquisito la caza en montería y todo lo que rodea a esta tradicional modalidad de caza en un vídeo que ha arrancado la carcajada de miles de cazadores.

Un vídeo solicitado por sus seguidores

«Es un vídeo que me había pedido mi audiencia en varias ocasiones. Lo que los «Nebliners» piden, Briten se lo da. O al menos eso intento», comenta a Jara y Sedal la influencer que además destaca en cuanto a la viralidad de la grabación que «de momento ha tenido muy buen feedback», cosa que le ha hecho «muchísima ilusión». «También creo que esta viralización me ha dado a conocer entre muchos hombres, que hasta hoy supone solo el 7% de mi audiencia o a mujeres que antes no me seguían», puntualiza.

En cuanto a la parodia en tono de humor que ha protagonizado Brito dice por último que «los que lo han vivido se han sentido muy identificados y se han reído de ellos mismos y de las situaciones que relato. Por otro lado, a quienes desconocían este mundo también les ha hecho gracia. En cualquier caso, espero no hacer daño a nadie, sea o no cazador, porque mi intención nunca es herir sensibilidades. Al final se trata de reírse y hacer parodia».

Ana Brito se ha hecho muy conocida en los últimos meses tras haber colaborado, entre otros, con medios de comunicación y marcas como Braun, H&S o Elizabeth Arden para los que crea contenido personalizado o eventos virtuales.