fbpx

Gran manifestación en Madrid en defensa del mundo rural y sus actividades

La movilización será multitudinaria y está apoyada por asociaciones, plataformas y colectivos que representan a más de 2.000.000 de personas ligadas al rural, que van a defender su forma de vida.

Un momento de la protesta. ©Ángel Vidal

El próximo 23 de enero se celebrará en Madrid la Gran Manifestación del Mundo Rural como protesta por la situación que sufre y sus actividades, especialmente las labores desarrolladas por el sector primario

La manifestación, que se realizará en el Paseo de la Castellana, será multitudinaria y está apoyada por asociaciones, plataformas y colectivos ligados al rural que buscan una solución urgente a los ataques que vienen sufriendo, y contará, además, con los sectores y agrupaciones afectados por la futura Ley de Protección y Derechos de los Animales.

El mundo rural se encuentra «en una situación insostenible, atacado de forma sistemática por intereses económicos e ideológicos que ponen en peligro la subsistencia del sector primario en España», expone Alma Rural en la nota de prensa en la que convoca la manifestación.

Para concienciar a la sociedad sobre la crisis y los ataques desde distintos frentes que vienen soportando el campo y sus gentes, Alma Rural invita a todos los colectivos que estén pasando por esta situación tan complicada, a que se unan a la manifestación del 23 de enero de 2022, para dar visibilidad a sus problemas.

Comenzará a las 11:00 horas y finalizará a las 16:00 de la tarde

La manifestación se iniciará el día 23 de enero, a las 11:00 horas de la mañana con lectura de manifiestos y reivindicaciones, en la plaza de San Juan de la Cruz, y finalizará en la zona de Atocha, sobre las 16:00 horas de la tarde. Contará, además, con sectores y agrupaciones afectados por la futura Ley de Protección y Derechos de los Animales, como tiendas de mascotas o criadores de animales de compañía.

La movilización será multitudinaria y está apoyada por asociaciones, plataformas y colectivos que representan a más de 2.000.000 de personas ligadas al rural, que van a defender su forma de vida.