La marca de piensos Arion se declara anticaza y las redes sociales piden boicotearla

¿Lo compartes?

Ante las presiones animalistas la empresa productora de piensos decidió emitir un comunicado condenando la caza. Por este motivo, cientos de cazadores han llamado al boicot en redes sociales.

24/1/2018 | Redacción JyS

El pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato de Caza de Zorro de Galicia en el que participaban multitud de cazadores. Sin embargo, esta prueba no transcurrió con normalidad ya que un numeroso grupo de animalistas acudió para protestar e insultar a los participantes.

No obstante, la polémica no quedó ahí, en el monte, sino que se trasladó a las redes sociales donde multitud de organizaciones animalistas y anticaza se mostraron en contra ya no sólo de la prueba, sino también de las marcas que patrocinaban el evento. Una de esas firmas era Arion, empresa que se dedica a la fabricación y distribución de piensos para perros.

Entre los comentarios de grupos que cargaron contra la conocida marca destaca el del la página de Facebook ‘Podemos Animalista Asturias’, en la que se puede leer un post que advierte: «Cada vez que compras pienso Arion estás patrocinando, sin saberlo, los sádicos ‘campeonatos’ para matar zorros». En esta misma publicación se insta a enviar quejas a la empresa y a difundir la noticia. Otra agrupación como la Asociación Animalista Libera mandó idéntico mensaje.

Mensajes publicados en Facebook por grupos anticaza. / Foto: Facebook

Finalmente, en el día de ayer y tras las presiones de estas organizaciones anticaza, Arion emitió un comunicado público en el que condenaba la caza y rompía el acuerdo de colaboración que tenía con la federación gallega. En esta misiva Arion exponía que son «una marca especialmente comprometida con el bienestar animal, el amor a los animales y la conservación de la naturaleza».

Además, en su escrito además explican que no han tenido «la intención de colaborar con cualquier actividad cinegética en la que se maten animales de cualquier especie» y añaden que no aportaron material para estas actividades.

Por último, desde Arion han querido dejar claro su «rechazo absoluto a esta actividad y a cualquier tipo de maltrato animal» al mismo tiempo que aluden a que su colaboración con la federación gallega se basaba en apoyo a pruebas de trabajo de perros únicamente.

comunicado piensos Arion
Comunicado emitido por Arion.

Boicot de los cazadores a Arion

Esta medida por parte de la empresa ha levantado ampollas entre los cazadores, quienes en redes sociales han mostrado su descontento por el comportamiento de los dirigentes de Arion y han llamado al boicot hacia la marca. Así, se pueden leer mensajes como «Aquí tenéis otra marca de piensos que no quiere que usemos sus productos, tomen nota» o «¡Atención cazadores, que nadie compre ni un gramo de pienso ARION, si no les gustamos los cazadores y la caza, tampoco les gustará nuestro dinero!»

Foto: Facebook.
Foto: Facebook.
La marca de piensos Arion se declara anticaza y las redes sociales piden boicotearla
5 (100%) 3 votos

¿Lo compartes?

1 Comentario

  1. Ni Arion, ni nada de la empresa que lo fabrica: Nanta SA. Son tan hipócritas, que con una de sus marcas se declaran anticaza, al mismo tiempo que tienen productos especiales para la cria de aves de interés cinegético.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here