Francia autoriza el uso de silenciadores para la caza

¿Lo compartes?

El diario oficial galo publica hoy un decreto que modifica la Orden de 1 de agosto de 1986 -vigente hasta la fecha- la cual prohibía el uso de silenciadores para la caza. Sin embargo, gracias a la modificación actual, a partir de hoy sí podrán utilizarse. 

24/1/2018 | Redacción JyS

SILENCIADORES
Rifles equipados con silenciador. / Shutterstock

El nuevo decreto de 2 de enero de 2018, publicado hoy en el diario oficial francés, modifica el artículo 2 de la Orden que hasta hoy día prohibía el uso de silenciadores para la caza en Francia.

A partir de ahora su uso estará permitido, al igual que ya lo estaba en otros países como Inglaterra, gracias a la eliminación del texto que aparecía en el anterior decreto, en el cual se prohibía expresamente “el uso en armas de fuego de dispositivos silenciadores destinados a atenuar el ruido”.  

La medida ha sido acogida con entusiasmo entre los cazadores, quienes a través de redes sociales han expresado su alegría. Algunos argumentan que facilitará la compatibilidad de la caza con otras actividades al aire libre, pudiendo utilizarse incluso para el control de predadores sin que otras especies sean molestadas o adviertan nuestra presencia. Por el contrario, hay quienes no lo tienen tan claro y han hecho alusión al furtivismo. Temen que la medida pueda ser utilizada por aquellos que, al margen de la ley, equipen sus armas con silenciadores para utilizarlos en la caza furtiva

En nuestro país, aunque hay quienes estarían a favor de la medida, su uso está prohibido. ¿Crees que debería autorizarse como en Francia? Queremos conocer tu opinión al respecto. Puedes escribir tu comentario a continuación.  

 

Francia autoriza el uso de silenciadores para la caza
4.3 (85.33%) 45 votos

¿Lo compartes?

20 Comentarios

  1. Si rotundo, al menos para esperas y recechos.
    Además la mayoría de cazadores acaba con problemas auditivos, aunque existen sistemas para evitarlo la incomodidad de su uso hace que pocos lleven protegidos los oídos. Así que insisto en estar de acuerdo en su legalización .

  2. Un furtivo es un furtivo y caza con silenciador si le da la gana ya que lo hace ilegal. Que no nos metan en el mismo saco. Se tendría de poder usar y no se molestaría toda la caza del monte

  3. Estoy a favir del uso de silenciador. El ruido del disparo es nocibo para el cazador, extresa los animales y genera una alarma innecesaria entre la gente del entorno.
    Los furtivos ya los usan y ademas el control de los cazadores se hace en los coches y caminos no en mitad del monte.

  4. si lo veo bien por el problema auditivo que produce a muchos cazadores ademas de no molestar a otras especies que no se han de cazar

  5. Si no estoy equivocado somos el pais con el reglamento de armas mas restrictivo, después de Japon, no estaria mal empezar a modificarlo, o ya la gente no recuerda que querian hacer ilegales los rifles semiautomaticos hace unos pocos años?

  6. Yo creo que sería muy beneficioso, al margen de la caza furtiva que no por aprobar esa ley tenga que crecer o descender, también podrían permitir cazar con calibre 22 lr para control de predadores y control de poblaciones de conejos, creo que ambas medidas ayudarían a llevar un control mejor sobre la caza.

  7. Si, tendría que legalizarse, escudarse en que sería utilizado para el furtivismo es no comprender que ya los utilizan, es como la decision de la unio europea de prohibir las armas semiautomáticas para que no la puedan utilizar terroristas, señor mio un terrorista no utiliza un arma legal es una soberana estupidez.

    Con los silenciadores es lo mismo, creer que el que caza ilegal no lo utiliza es no conocer la realidad, por lo que sean ilegal solo perjudica a los que cazan legalmente y los precisan para llevar una mejor gestión de sus fincas.

    Acaso no se haría una buena solución contra la tuberculosis que uno gestione su finca y cuando vea una cierva o jabalí con síntomas claros de tuberculosis acabara con el sin molestar, por que esta claro que nadie va tirar si eso implica vaciar la mancha y joder la montería.

  8. Una batida o una montería con silenciador…ni en broma. Sería de coña venga…Otra cosa sería en esperas y recechos, sobretodo en ciertos espacios naturales con presencia de especies protegidas y/o sensibles, además sería una medida positiva de cara a la aceptación social. Respecto al furtivismo supongo que algunos “chupetes” legales se podrían volver “clandestinos” al caer la noche, yo no pongo la mano en el fuego…

  9. SI ROTUNDO para. recechos, esperas y control de depredadores. En los recechos porque permite que el resto de animales esten tranquilos y no sufran el estres de la deflagracion por ejemplo. Los furtivos son furtivos y cazan con lo que sea. Aunque en el pais donde a un perroflauta piojoso se le permite mandar y donde ser “ecologista” como muchos se llaman no requiere de una preparacion para obstentar tan noble titulo, pocas probabilidades tenemos. ES MAS COMODO PROHIBIR.

  10. Seria sentido común poder utilizar silenciadores en la caza por muchos motivos ,por gestión, por salud y sobre todo por la proximidad cada vez mayor de núcleos habitados que por mucha distancia de seguridad que se ponga , el ruido de un disparo no entiende de distancias

  11. Queda claro la razón de los opinantes muy difícil acabar con el afán represor injustificado,, apretar la tuerca mas y mas ?cambiaremos? Cuando se aplicara el sentido común? La buena intención se nos supone?

  12. Si estaría de acuerdo con el silenciador…
    Y también como cuentan por ahí un furtivo será furtivo e ilegal siempre….
    Más mano dura con este tipo de gentuza..

  13. Esta claro que hay mas ventajas que desventajas y no entiendo como no se ha cambiado la ley antes.
    Hay que aprovechar y copiar a francia, silenciar o reducir pero mejorar nuestra salud y la de los animales no perseguidos

  14. Es curioso que en un país el cual es segundo de europea en venta de municion y armas de guerra nos tengan tan apretados. Dicho esto…. estoy de acuerdo con algunos compañeros. ( no!! En batidas!!! ) podría ser hasta peligroso, pero si rotundo para esperas, recechos, etc…. y incluir galerías de tiro, los que nos gusta tirar en precisión hemos de soportar un ruido continuo e innecesario.
    No confundan silenciador con atenuador, pues como bien han dicho para silenciar han de ser subsonicas.
    Los furtivos siempre lo serán y ya tienen sus métodos.
    Espero que desde las federaciones hagan algo al respecto!!!

  15. Completamente de acuerdo en que le legalice en España, los furtivos ya lo llevan para suspender fechorías, y lo ilegal que hay que castigar con mano muy dura son esas fechorías. Independientemente de con qué se hagan. Con 10 años de carcel y 300.000€ de multa a ver quién es el que tiene cojones para furtivear.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here