fbpx

Francia autoriza el uso de silenciadores para la caza

Jara y Sedal

El diario oficial galo publica hoy un decreto que modifica la Orden de 1 de agosto de 1986 -vigente hasta la fecha- la cual prohibía el uso de silenciadores para la caza. Sin embargo, gracias a la modificación actual, a partir de hoy sí podrán utilizarse. 
24/1/2018 | Redacción JyS

SILENCIADORES
Rifles equipados con silenciador. / Shutterstock

El nuevo decreto de 2 de enero de 2018, publicado hoy en el diario oficial francés, modifica el artículo 2 de la Orden que hasta hoy día prohibía el uso de silenciadores para la caza en Francia.
A partir de ahora su uso estará permitido, al igual que ya lo estaba en otros países como Inglaterra, gracias a la eliminación del texto que aparecía en el anterior decreto, en el cual se prohibía expresamente «el uso en armas de fuego de dispositivos silenciadores destinados a atenuar el ruido».  
La medida ha sido acogida con entusiasmo entre los cazadores, quienes a través de redes sociales han expresado su alegría. Algunos argumentan que facilitará la compatibilidad de la caza con otras actividades al aire libre, pudiendo utilizarse incluso para el control de predadores sin que otras especies sean molestadas o adviertan nuestra presencia. Por el contrario, hay quienes no lo tienen tan claro y han hecho alusión al furtivismo. Temen que la medida pueda ser utilizada por aquellos que, al margen de la ley, equipen sus armas con silenciadores para utilizarlos en la caza furtiva
En nuestro país, aunque hay quienes estarían a favor de la medida, su uso está prohibido. ¿Crees que debería autorizarse como en Francia? Queremos conocer tu opinión al respecto. Puedes escribir tu comentario a continuación.