Una piara de jabalíes planta cara a cinco perros y se cuela en un pueblo

¿Lo compartes?

Los animales buscaban alimento entre la basura de un cercano vertedero cuando se toparon con los canes. Las imágenes no tienen desperdicio.

14/2/2018 | Redacción JyS

piara de jabalies
Foto: Facebook

La superpoblación de jabalíes supone un grave problema en muchos puntos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. La voracidad de estos animales los lleva a buscar alimento llegando a recorrer decenas kilómetros en una sola jornada.

Debido a ello, no es descabellado ver jabalíes cada vez más cerca de los pueblos. Incluso ciudades muy pobladas como Barcelona, o algunas de las localidades situadas en la sierra de Madrid, cerca de la capital, sufren los estragos de los suidos.

En el caso en el que nos centramos en este artículo se puede ver cómo una piara formada por un buen número de ejemplares se acerca hasta una población cercana al monte de donde salen y se encuentran con varios perros de gran tamaño. Lejos de amedrentarse, los jabalíes más corpulentos del grupo acometen contra los canes, a los que no les queda otra que retroceder si no quieren salir malparados.

No obstante, hasta que no sale un hombre corriendo hacia donde están los jabalíes estos no dejan de hozar en los alrededores de donde antes se encontraban los perros. Una vez que ven y oyen al humano, los suidos huyen corriendo hacia el monte, y ahí sí, los perros alentados por la presencia de su amo los empiezan a perseguir.

Este caso puede llegar a recordar a los encontronazos que se han producido recientemente en China, en los que un jabalí de proporciones colosales ha sido visto cerca de un colegio hozando en la basura, o aquel otro que acabó con la vida de un hombre e hirió de gravedad a otra persona. Y todo ello sin contar con que son, en nuestro país una de las mayores causas de accidentes de tráfico con animales salvajes.

Aquí tienes el vídeo al completo:

Domuz baskını.. Denk gelmez ki..

Publiée par Köprübaşi av ve doğa sevenlerl sur samedi 10 février 2018

Una piara de jabalíes planta cara a cinco perros y se cuela en un pueblo
3.9 (77.27%) 22 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here