fbpx

Espectacular huida de una piara de jabalíes arrojándose a un canal

Javier Fernandez-Caballero

Los animales no dudan ni un segundo en echarse al agua y nadar a toda prisa ante la sorpresa de los dos viandantes que graban la escena.

2/3/2020 | Redacción JyS

jabalíes canal
Los jabalíes, cruzando el canal. / Facebook

El vídeo que te mostramos a continuación ha levantado la expectación de los cientos de cazadores que lo han visto a través de las redes sociales en las últimas horas. Se trata de una piara de jabalíes que huye de una zona cruzando un largo canal. No dudan ni un segundo en echarse al agua y nadar a toda prisa ante la sorpresa de los dos viandantes que graban la escena.

Ocurrió entre las fronteras de Bélgica y los Países Bajos. Por fortuna, ninguno de los animales se ahogó, como sí sucede en otras ocasiones con este tipo de construcciones fluviales, en las que los jabalíes quedan atrapados porque no pueden salir debido a la imposibilidad de escalar el cemento para tocar tierra firme. Tampoco atacaron afortunadamente al ciclista que se puede ver al fondo de las imágenes.

Esta charca seca se convierte en una trampa mortal para una decena de jabalíes

jabalíes charca
Los jabalíes, sin poder salir de la charca. / Instagram

Aunque son necesarias para el sostenimiento de la agricultura en zonas secas, el peligro de las balsas para la fauna silvestre es evidente. Una prueba de ello es el vídeo que mostramos a continuación. En él, una decena de jabalíes se encuentra atrapada en una balsa, por fortuna, sin agua. Te lo mostramos.