fbpx

Una piara de casi 30 jabalíes cruza una carretera de Salamanca cuando un coche se aproxima

Una piara de jabalíes campa a sus anchas por una carretera en Salamanca, con el consiguiente peligro para las vidas humanas que ello conlleva.

Javier Fernandez-Caballero

Los accidentes con fauna cinegética aumentan cada año en nuestro país, con el consiguiente riesgo de pérdida de vidas humanas que ello implica. Por este motivo, la caza es esencial para controlar sus poblaciones. En el siguiente vídeo se puede ver cómo una piara de jabalíes campa a sus anchas por una carretera en Salamanca a plena luz del día, en concreto por la carretera que va desde la localidad de Villaseco de los Gamitos a Villasdardo.

Mientras los suidos se encuentran deambulando por la calzada, el ocupante de un vehículo, que afortunadamente pudo verlos a tiempo, los graba. Si hubiesen cruzado en el momento en el que un coche en dirección contraria viniese, las consecuencias podrían ser fatales.

La realidad es que los jabalíes causan más del 35% de los accidentes de tráfico con fauna en España. El informe del Centro de Estudios de Seguridad Vial refleja que del total de siniestros, en un 80% estaban implicadas tres especies: el jabalí (35,1%), el corzo (24,9%) y el perro (22,3%). Estos son los datos.

Más sobre el peligro de la sobrepoblación de jabalíes para las vidas humanas

El evidente peligro de la fauna salvaje en las carreteras se puede ver también en este vídeo, en el que un jabalí cruza la calzada cuando un vehículo se decide a realizar un adelantamiento. El impacto del animal contra el coche provoca que este último se salga de la carretera.

También en este vídeo de un motorista que se estrella contra un jabalí y su cámara deportiva lo graba se observa el peligro de la fauna salvaje cerca de las carreteras.