Consejos para pescar cerca de la orilla con éxito

Comparte con tus amigos










Enviar

¿Por qué tenemos que meter nuestros cebaderos y las correspondientes posturas lo más lejos posible de nosotros? Lee estas líneas y empezarás a afrontar tus sesiones de pesca desde otro punto de vista.

10/7/2019 | Juan Carlos García

pescar orilla
Te mostramos consejos y pasos para pescar cerca de la orilla. / J.C.G.

¿Hemos acostumbrado a los peces a comer lejos de sus zonas de preferencia?  ¿Hay que irse siempre a pescar a la orilla de enfrente? Estas preguntas seguro que nos las hemos hecho muchas veces. Pero lo que quizá no sepamos es que los peces están mucho más cerca de lo que pensamos. Lee estas líneas y empezarás a afrontar tus sesiones de pesca desde otro punto de vista.

Prepara el medio

Es más fácil buscar obstáculos como árboles, ramas sumergidas, espadañas y carrizos en nuestra orilla que en la de enfrente. Ponte una gafas polarizadas y verás mejor que tienes a tu alrededor, ya que es probable que encuentres zonas calientes donde hacer tu cebadero y poder posteriormente meter tus posturas.

Sé mimético con el medio, ya que al estar cerca de nuestro cebo debemos esconder nuestra sombra, no pisar fuerte en el suelo y hacer el menor ruido posible. Trata de esconderte detrás de árboles o incluso sepárate de las cañas una distancia prudencial.

Si pescas con alarmas, procura bajarle el volumen o bien pon tu receptor solamente en modo vibración si cuenta con ello. De lo contrario bájalo tanto como puedas y que te permita escucharlo.

El cebado

Al pescar en nuestra orilla es más fácil controlar nuestro cebado e incluso podemos meter cebo que a largas distancias y sin la ayuda de la caña de spod, barco cebador o barca sería impensable. Los cebos que podemos introducir de forma cómoda serían los pellets y boilies.

Otros cebos que podemos introducir a mano o bien con una pequeña pala de cebadura y que van a atraer la pesca de forma más rápida serían micropellets, cañamón, engodo, maíz, chufa, pienso de pollo… Otra buena combinación y que siempre da buenos resultados es mezclarlos todos juntos con el engodo y hacer bolas con ellos.

Consejo: Aplasta las bolas de engodo ya que muchas orillas suelen ser escarpadas o con cierta pendiente, si no realizamos este gesto puede que nuestras bolas de engodo rueden lejos de nuestro cebadero.

¡Cuidado con las cañas!

Cuando pescas cerca de la orilla y próximo a enganches u obstáculos, el freno de nuestros carretes debe estar más cerrado de lo normal. ¡Cuidado! Si no estamos atentos y si no somos rápidos, la caña puede irse al agua. Para ello recomiendo el uso de barras estabilizadoras e incluso de fuertes soportes traseros que sujeten de forma firme el tangón de nuestra caña.

Utiliza hilos más fuertes para parar esa embestida brutal de una picada de orilla, juega también mucho con la acción de la caña y los frenos del carrete. Maneja la caña con la puntera casi metida en el agua para impedir que el pez se meta en el perdedero.

No olvides tampoco tener las cañas bajas, yo prácticamente meto las punteras en el agua para así no dar señales de mi presencia a los peces con mi hilo. Y por último, graba si puedes una de estas picadas, se te quedarán marcadas en la retina de por vida.

Los peces están ahí

Nos olvidamos muchas veces que la mejor zona donde se encuentran los peces es la orilla, por seguridad, por alimento y por que es el lugar donde ellos comenzaron su etapa oval hasta que se hacen adultos. Es una zona que les aporta cobijo, tranquilidad, comen siempre de forma más segura y confiada. Esto tiene una explicación sencilla, es un comportamiento innato.

Debemos pensar como ellos y no como humanos, nuestro medio no es el agua y nuestro comportamiento difiere mucho al de los peces. Por eso, si queremos tener más acierto en nuestras salidas de pesca hay que empezar a pesar como ellos.

Buena pesca.

Consejos para pescar cerca de la orilla con éxito
4.9 (97.14%) 7 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here