fbpx

Pescan una vieja y rara carpa de escamas negras en Zaragoza

Este pescador narra cómo capturó esta extraña carpa en aguas del río Ebro. Ya es, sin duda, uno de los peces más raros que se han sacado en nuestro país este 2021.

carpa rara pigmentación
El pescador, con la rara carpa. © T. E.

El pescador maño Aarón Lalaguna, de 30 años de edad y natural de la localidad de Utebo, en la provincia de Zaragoza, no creía lo que sus ojos veían hace dos semanas cuando, en la primera de varias jornadas de pesca en el embalse de Caspe, sacaba una de las carpas más raras de este 2021.

Se trata de un viejo ciprínido con una rara pigmentación que ha impactado a aquellos pescadores veteranos que ya lo han visto. «Primero creía que sus escamas tenían un color rojizo, pero luego comprobé que no, que se trataba de un raro color oscuro», indica el pescador sobre el uniforme color del pez.

Tonos únicos de escama

Aarón se encontraba aquella jornada en este embalse aragonés acompañado de un amigo: «Era el primer día y habíamos sacado tres carpas por encima de los 12 kilos de peso. De repente, sonó la caña, me puse a sacar la carpa como siempre y mi amigo me dijo que la veía roja cuando la estaba llevando a la superficie con la ayuda de la sacadera», relata Lalaguna sobre la primera impresión que le dio la captura.

Aunque con la distancia no podía ver a la perfección los tonos que la carpa tenía, sabía que algo muy especial poseía. «Estaba anocheciendo, por lo que la metimos en el saco, esperamos que pasase la noche y por la mañana nos dimos cuenta que era una carpa brutal», narra el joven aún sorprendido. «La defino como única, con una pigmentación especial y de las que pocas veces en la vida te encuentras», confiesa.  

¿Una carpa conocida?

Aarón explica que, hablando con veteranos pescadores de la zona, es posible que la pudiesen haber sacado en otra ocasión en este mismo lugar hace años: «Me dijeron que salió hace muchos años en un campeonato de Aragón y hay pescadores que aseguran que es la misma, pero yo creo que no lo es», concluye.

Para sacar a la carpa, el pescador utilizó una caña Fox Horixon X3 Abreviated con carretes Shimano Speedmaster 14 XTC. El montaje utilizado fue un Snowman con un Wide Wape de Korda del número 6, y el cebo una bola de Robin red y un pop up de la gama Gold de Proelite Baits.