fbpx

Pescan un rodaballo gigante de más de 13 kilos en Pontevedra

El patrón del barco 'O Audaz' de Bueu (Pontevedra) ha conseguido pescar este monstruoso rodaballo. Cuando llegaron con él a la lonja todos confesaron que nunca habían visto nada igual.

Pedro Otero, el patrón del barco «O Audaz» de Bueu (Pontevedra), nunca había pescado un rodaballo de este tamaño. Las capturas de este pez siempre fueron con un peso medio de 4 o 5 kilos, con alguna excepción de alguna pieza de 8, pero nunca un ejemplar de 13,5, como el que anteayer, a primera hora de la mañana, consiguió este pesquero en las inmediaciones de la isla de Ons, según ha informado Faro de Vigo.

La tripulación de «O Audaz», integrada por cuatro personas, quedó «sorprendida», asegura Pedro Otero al citado medio, cuando vieron el rodaballo gigante en la bañera del pesquero: «No esperábamos un bicho de estos».

Un ejemplar «más que abuelo»

Pedro Otero con el rodaballo. / Faro de Vigo

Otero aseguró a Faro de Vigo que se trata de una especie que puede crecer unos 30 centímetros cada cinco años, por lo que cree que «éste debe ser más que abuelo».

La entrada de la pieza en la lonja causó expectación, donde la persona encargada que estaba a esa hora de la mañana reconoció que nunca habían visto un rodaballo de un tamaño semejante. El pez fue adquirido por el restaurante Avenida, de la localidad de Arcade.

Deja una respuesta