fbpx

Francia prohíbe la caza de pájaros con liga tras un nuevo golpe de Europa a la cultura rural

Emmanuel Macron cede a las presiones del ecologismo urbanita y prohibe la captura de zorzales y mirlos, rompiendo con lo prometido a los representantes cinegéticos.

Javier Fernandez-Caballero

La Federación Nacional de Cazadores de Francia ha denunciado este jueves la decisión del presidente de la República, Emmanuel Macron, de prohibir el silvestrismo después de fijar la cuota de cero de capturas de zorzales y mirlos la próxima temporada mediante la modalidad de la liga. Se trata de una medida que ya venía solicitando la Comisión Europea desde hace meses, sobre todo en julio, cuando organizaciones ecologistas la presionaron para que exhortara a los países de la Unión a que prohibieran esta práctica.

Willy Schraen, presidente de la FNC, recuerda que «el Primer Ministro se había comprometido a principios de mes a trabajar de manera constructiva en una solución transitoria, en forma de medio cupo, a la espera de la decisión del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas».

La FNC está «atónita» por la actitud del gobierno contra esta forma de silvestrismo, un Gobierno que «claramente está perdiendo los estribos ante una campaña de denigración de esta práctica», sobre todo tras una batalla liderada por distintas organizaciones ecologistas con el apoyo implícito de la ministra de Transición Ecológica del país galo, Barbara Pompili.

Esta caza solo afecta al 0,001% de la población europea de zorzales y mirlos

La FNC recuerda que el silvestrismo solo afecta al 0,001% de la población europea de tordos y mirlos, que a su vez se estima en 700 millones de ejemplares. «La realidad es que esta caza tradicional no daña la biodiversidad de ninguna forma y es selectiva», defienden desde la Federación.

La FNC no comprende «tanta prisa» por parte del gobierno para tomar esta decisión. De hecho, Francia todavía tiene dos meses para responder al dictamen motivado de la Comisión Europea en contra de esta modalidad cinegética. Sin duda alguna se trata de un nuevo golpe de Bruselas al mundo rural y su cultura instigado por el ecologismo urbanita.

Este demoledor mensaje de un cazador a los ecologistas que prohibieron el silvestrismo se vuelve viral

Este demoledor mensaje de un cazador a los ecologistas que prohibieron el silvestrismo se vuelve viral
El silvestrista, durante el vídeo contra los animalistas. / Facebook

«No defendéis la naturaleza como nosotros porque tenéis el sueldo asegurado». Esas son las palabras de un silvestrista andaluz que ha hace unos días explotaba criticando a quienes han trabajado por prohibir su cultura de captura de pájaros pero en cambio no hacen nada ante otras situaciones más dañinas para el medio ambiente. Te lo mostramos en este enlace.

La lucha de los cazadores españoles por defender el silvestrismo en Europa ante la dejadez del Gobierno

silvestrismo
A la derecha de la imagen, José Mª Gallardo y José Mª Mancheño, representantes españoles, durante la reunión de FACE. /FAC

La Plataforma en Defensa del Silvestrismo ha intensificado en estos meses su trabajo para hacer valer ante la Comisión Europea los argumentos técnicos, jurídicos y científicos que avalan la legalidad de las capturas en España, de manera que puedan recuperarse lo antes posible. Te contamos todos los detalles en este enlace.