fbpx

Un vaca cornea y mata a un jabalí que amenazó a sus crías

El jabalí intentó acechar a los terneros y su madre, una vaca de enorme tamaño, le dio una cornada de muerte.

El internamiento de jabalíes en medio del ganado en Escocia está empezando a ser un grave problema para los ganaderos. Día a día se enfrentan de forma más frecuente con ataques como el que mostramos a continuación: un jabalí intentó acechar a unos terneros en las Tierras Altas de Escocia y la madre le dio una cornada de muerte.

El hecho, narrado por el propio ganadero al diario Jagderleben, supone una muestra más del descaro de los jabalíes ante el ser humano y ante las explotaciones agro-ganaderas. Cuando el propietario de la explotación se encontraba en su casa, escuchó ruido en el exterior y, al acercarse, vio cómo el jabalí yacía muerto con una cornada en la zona de la cabeza.

Otro caso similar el pasado mes de junio

Recordemos que a finales del pasado mes de junio ocurrió un hecho similar también en las Tierras Altas de Escocia. Entonces, un granjero encontró al ‘culpable’ de la muerte de sus ovejas en las últimas semanas. Se trataba un descomunal jabalí de 150 kilos que cada noche atacaba a su rebaño. La desesperante situación llevó al hombre a llamar a un amigo cazador para que tratara de cazarlo.

«Mi amigo me llamó para que le ayudase a averiguar quién estaba matando sus ovejas. Estuve de espera toda la noche y disparé un jabalí mientras atacaba a las ovejas al amanecer», relató el cazador.

Graban a una piara de jabalíes cazando como lobos: capturan y devoran a un cordero

Graban a una piara de jabalíes cazando como lobos: capturan y devoran a un cordero

Los jabalíes no dejan de sorprendernos. Un vídeo que circula desde hace unas semanas por las redes sociales muestra una de sus facetas que pocas veces suele ser registrada en vídeo: la predatoria.

Sabemos que los jabalíes depredan, pero no es fácil grabarlos mientras lo hacen. En este vídeo, sin embargo, se puede observar como se coordinan perfectamente para acosar a la oveja e intentar arrebatarle a su cría. Durante un largo rato lo intentan, como si de una manda de lobos se tratara, finalmente consiguen expulsar a la oveja y se hacen con su botín.

Los ganaderos han denunciado en muchas ocasiones este tipo de ataques, pero nunca, hasta ahora, se había conseguido filmar una imagen que lo demostrara. Te lo mostramos en este enlace.

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.

Deja una respuesta