fbpx

Nuevas culatas de carbono FBT UNIC: ya disponibles para una mayor variedad de rifles

La empresa austriaca Fine Ballistic Tools especializada en el diseño y construcción de accesorios con carbono aeroespacial y fabricante de excelentes culatas de carbono para rifles, que distribuye Excopesa en España y Portugal, añade un nuevo y revolucionario modelo de culatas a su catálogo.

Las culatas de Fine Ballistic Tools, además de liviano peso -pues llegan a restar 550 gramos de un conjunto original- y su extraordinaria robustez, proporcionaran un mínimo retroceso absorbiendo este en cada disparo, cualidad propia del carbono.

Tras su consolidado proyecto, gracias a sus dos originales modelos, la culata FBT Carbon Revolution y la FBT Carbon Supergonomic, la marca amplía su catálogo con la llegada del modelo FBT UNIC.

Un híbrido de carbono y polímero

Las nuevas culatas FBT UNIC son un híbrido de carbono con polímero de alta calidad impreso en 3D, con refuerzo de fibra de carbono y piezas tratadas en autoclave, con el fin de tener la capacidad de anclarlas a un gran número de básculas y acciones de rifles del mercado.

Tanto la delantera -con adaptador Javelin incluido- como la culata -con carrillera regulable incluida- son siempre iguales, hechas de carbono aeroespacial, mientras que el material intermedio o las piezas de conexión con las acciones metálicas están elaboradas de polímero y fibra de carbono. Esto hace posible ofrecer culatas de una o dos piezas -según el requerimiento del modelo del rifles- con la calidad habitual de FBT.

Blaser K95 con culata FBT y bípode Spartan Javelin. © Excopesa

Adaptable a casi todas las marcas del mercado

La innovación y desarrollo de este nuevo e ingenioso modelo UNIC es que tiene la capacidad de adaptarse a casi todas las marcas y rifles del mercado. Todas las culatas UNIC vienen preparadas de serie para la colocación directa del bípode de carbono Spartan Javelin -como en los modelos Revolution y Supergonomic- y en este caso también con carrillera regulable. Además, su diseño ergonómico thumbhole para el pulgar está probado para una ofrecer postura perfecta y agarre preciso.

Las ventajas son obvias, peso mínimo, máxima resistencia y alta durabilidad, lo que hace que sea óptimo para la caza y el tiro deportivo. Junto a estas propiedades, las culatas FBT cautivan por su ergonomía, funcionalidad, alta estabilidad, absorción del retroceso y el poco ruido que hacen, teniendo las mismas características acústicas que una culata sintética de alta calidad.

Las nuevas culatas FBT UNIC están disponibles para los modelos más populares de rifles del mercado: Blaser R8 Professional, Blaser R8 de dos piezas, Blaser R8 Ultimate, Blaser R93 Professional, Blaser R93 dos piezas, Blaser K95 antiguo, Blaser K95 nuevo, Blaser K95 Ultimate, Blaser K77, Sauer S202 dos piezas, Sauer S404 dos piezas, SteyrMannlincher SL SteyrMannlincher L, SteyrMannlincher M, SteyrMannlincher SL, Mauser M98, Merkel K3, Merkel K5, Merkel Helix, Mauser M03, Mauser M66, BrowningMaral, Browning X-Bolt, Browning MK1, Browning MK2, Browning MK3, Beretta BRX1, Sauer S100, Sauer S101, Tikka T3x, ChapuisRols, Heym, Strasser RS14. Puedes pedir cualquiera de los modelos de culatas de carbono FBT en tu armería habitual, pues se venden exclusivamente como accesorios y se pueden instalar sin problema alguno en todos los rifles del mercado.