fbpx

Pescan un paquete de cocaína valorado en 1 millón

Javier Fernandez-Caballero

Dos pescadores capturaron un paquete que flotaba en el agua envuelto en plástico negro que contenía cocaína por valor de… ¡un millón de dólares! Ocurrió el domingo 26 de mayo en Lowcountry, región de Carolina del Sur, en Estados Unidos. 
3/6/2019 | Redacción JyS 

pescadores cocaína
La cocaína pescada. / Live 5 news

Dos pescadores deportivos de Lowcountry, región de Carolina del Sur, en Estados Unidos, terminaron su viaje de pesca el pasado domingo 26 de mayo por la tarde con una captura inesperada. Pescaron un paquete que flotaba en el agua envuelto en plástico negro que contenía cocaína por valor de… ¡un millón de dólares!
Los pescadores se encontraban aproximadamente a 70 millas al sureste de Charleston cuando divisaron escombros flotando y un banco de dorados saltando a su alrededor. «Cada vez echábamos la caña, atrapábamos un pez», ha relatado uno de los protagonistas a Live 5 news.
pescadores cocaína
Más imágenes de la cocaína. / Live 5 news

Después de aproximadamente tres horas de pesca, el dúo decidió ver qué era el paquete que estaba flotando al lado de más desechos y lo subió a bordo de su bote. Cuando miraron dentro del envoltorio negro, notificaron inmediatamente a la Guardia Costera que creían haber encontrado droga e inmediatamente ésta coordinó el operativo.
Los oficiales de la Policía de North Charleston se reunieron con ellos en un puerto deportivo de la zona y examinaron el contenido del paquete, estimando que tenía entre 30 y 50 kilos de cocaína, lo que podría tener un valor de entre 700.000 y un millón de dólares. «Esto no sucede en la costa de Charleston todos los días, aunque sí es un poco más común al sur, en la zona del Caribe o en el Pacífico sur», dijeron las autoridades al citado medio.

Otros peculiares hallazgos de pescadores

pescadores cocaína
Raymond McElroy se fotografía con los restos del alce irlandés que descubrieron mientras pescaban en el lago Lough Neagh, en Irlanda del Norte. / Foto: All That’s Interesting

Los pescadores, en muchas ocasiones, son protagonistas de portadas nacionales e internacionales y no precisamente por las capturas de grandes peces… sino por otros objetos extraños que consiguen como, en este caso, la cocaína. Recordamos también cómo el pasado mes de enero unos pescadores descubrieron en el lago Lough Neagh, en Irlanda del Norte, una enorme cuerna de un megalocero, un ciervo gigante que existió hace 10.000 años.
Cuando Raymond McElroy y su ayudante Charlie Coyle recogían las redes, se sorprendieron al enganchar una enorme cuerna casi intacta. Como resultado, su captura no solo fue inesperada sino histórica, ya que el antiguo cráneo se remonta a más de 10.500 años.

Deja una respuesta