Avistan por primera vez en la historia un oso panda albino en libertad

Comparte con tus amigos










Enviar

La fotografía del animal fue tomada por una cámara de infrarrojos situada a más de 2.000 metros de altitud.

3/6/2019 | Redacción JyS 

oso panda
El oso panda albino en libertad. / Twitter

Una reserva natural en la provincia central china de Sichuan avistó por primera vez en la historia un oso panda albino en libertad. La fotografía del animal, que también tiene los ojos rojos, fue tomada por una cámara de infrarrojos situada a más de 2.000 metros de altitud.

Según expertos de la reserva Wolong, que tomó la instantánea a mediados de abril, se podría tratar de un ejemplar de uno a dos años de edad que parece gozar de buena salud, aunque se desconoce cuál es su sexo. Ya se conocía la existencia de genes causantes del albinismo en pandas, aunque se trata de la primera vez que se fotografía a un ejemplar de pelaje totalmente blanco.

El director de la reserva, Duan Zhaogang, explicó a EFE que instalarán más cámaras en la zona para rastrear las actividades de este peculiar mamífero plantígrado blanco. Según el último censo de pandas realizado en 2014, existen solamente 1.864 ejemplares en el mundo, y su hábitat natural se limita actualmente a seis zonas montañosas repartidas en las provincias chinas de Sichuan, Shaanxi y Gansu.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here