fbpx

Pescado uno de los meros más viejos del mundo con 50 años y 159 kilos

Biólogos del Laboratorio de Edad y Crecimiento del FWC calcularon su edad analizando el otolito, una estructura de calcio en la cabeza de los peces con la que los científicos pueden estimar los años que tiene.

14/1/2020 | Redacción JyS

mero
El pescador Jason Boyll, con el animal. / Instagram

Unos pescadores estadounidenses capturaron el pasado mes de diciembre un viejo mero con medio siglo de vida y 159 kilos. Se trata de uno de los más viejos ejemplares que se han pescado. «Es la muestra más vieja recogida en nuestro programa de datación», informó el Instituto de Investigación de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) el pasado viernes a través de Facebook.

Por su parte, Biólogos del Laboratorio de Edad y Crecimiento del FWC calcularon su edad analizando el otolito, una estructura de calcio en la cabeza de los peces con la que los científicos pueden estimar los años que tiene en realidad.

El FWC acompañó la información con la fotografía de Instagram de Jason Boyll, un pescador deportivo de Siesta Key que posa de pie junto al mero gigante, más alto que él. El pez fue capturado en la costa oeste de Florida el 29 de diciembre a 182 metros de profundidad, según el FWC.

Deja una respuesta