El pescador onubense Luis Mora logró dar captura, hace unos días en la costa de Huelva, a una enorme corvina de 42 kilos de peso.
Según narra la cuenta de Facebook especializada Pesca Huelva, la captura tuvo lugar en aguas de Isla Cristina, y su protagonista fue el citado apasionado aficionado a la pesca deportiva, oriundo de la localidad de Lepe.
Según añade Pesca Huelva, que muestra una fotografía en la que se ve a dicho pescador sujetando al enorme pez en la embarcación donde la ha capturado, usó la modalidad de pesca conocida como ‘al vivo’, utilizando como cebo caballa.
Como hemos recordado en otras ocasiones en este medio, la corvina es un pez depredador migratorio que se alimenta fundamentalmente de peces, crustáceos como gambas o cangrejos y de moluscos como caracoles marinos, sepias, calamares o pulpos, y en este caso picó a la caballa del pescador onubense.
Cuando son jóvenes viajan en grupos y de adultos su comportamiento es más solitario. Es reconocida por su voracidad y tamaño pudiendo alcanzar los 2 metros y superar los 50 kilos, aunque lo habitual es encontrarnos con ejemplares de pequeño o mediano tamaño (2/7 kg), especialmente si las pescamos a spinning. Gastronómicamente es un pez muy apreciado, sobre todo si son ejemplares salvajes.