Las redes sociales y el gran alcance que estas tienen son capaces de hacer llegar al máximo número de personas posible contenidos que no encontraríamos en otra parte. A veces, estos se nos quedan en el recuerdo y, en ocasiones, incluso nos hacen testigos de impresionantes actuaciones de algunos animales. Esto es lo que nos muestra, precisamente, el vídeo que vamos a ver a continuación, con un mastín como principal protagonista.

La hazaña de este perro es absolutamente increíble y, sin dudarlo, así lo destaca la persona que grabó estas imágenes en el texto que acompaña a la publicación. El can es el encargado de expulsar de la zona a un intruso que, aparentemente, se disponía a atacar al rebaño de cabras del que cuidaba.

En cazador que ha colgado la filmación en su perfil de Instagram identifica al animal como un lobo. Sin embargo, por lo que se puede ver en las imágenes parece más un perro. Respecto a este momento, cuenta lo siguiente: «Me encontraba a última hora de la tarde grabando unos venaos cuando veo por el rabo del ojo algo que viene corriendo».

«Miro con los prismáticos y era un lobo y detrás un mastín que primero había escuchado ladrar, pero desde donde estaba no lo veía», añade. «Quité la cámara del trípode y eso que veis ahí es lo que pude grabar, ya casi no había luz y el vídeo no se ve muy bien (lo he aclarado lo que he podido), pero se ve la carrera que le pega, gran trabajo del mastín cuidando un rebaño de cabras que hay por la zona».

Sabiendo esto, cabe la posibilidad de que el cazador, ante la falta de luz que había en este momento, pudiera confundir al animal al que estaba persiguiendo el mastín o bien que sea la edición del vídeo la que nos engañe y, efectivamente, sea un lobo lo que expulsó el mastín de la zona. ¿Tú qué opinas? Compartimos las imágenes a continuación para que puedas juzgar por ti mismo.

De todos modos, este contenido, en tan solo unas horas, ya ha llegado casi a las 40.00 reproducciones y ha provocado la reacción de más de 1.000 usuarios de esta red social en forma de «Me gusta».