fbpx

Pescan en Ceuta un titánico pez luna que podría pesar dos toneladas

El descomunal pez midió casi tres metros de largo y 3,20 de ancho. Intentaron pesarlo, pero la báscula no aguantó ya que su límite era de 1.000 kilos.

El pez luna capturado. © Twitter

Varios pescadores han logrado capturar un enorme ejemplar de pez luna en la almadraba de Ceuta. Había caído en las redes y antes de liberarlo, lo midieron, pesaron y extrajeron muestras de su ADN. Su longitud era de tres metros de boca a cola y 3,20 de ancho. Intentaron pesarlo, pero la báscula no aguantó porque esta solo llegaba hasta los 1.000 kilos, que el pez sobrepasó.

El pez luna es el pez óseo más pesado del mundo, con una media de 1.000 kilogramos de peso y con algunos ejemplares que alcanzan más de tres metros de longitud y superan las dos toneladas, como podría ser este caso. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), se considera al pez luna una especie vulnerable (VU). Se alimenta principalmente de varios tipos de zooplancton gelatinoso como las medusas.

«Es una especie pelágica difícil de estudiar, pero en las almadrabas sí se ven muchos», explica al diario El País Enrique Ostalé, coordinador de la Estación Biológica Marina del Estrecho de la Universidad de Sevilla y con sede en Ceuta. La captura fue el pasado 4 de octubre, a escasos 500 metros de la costa.

Hace dos años contábamos en este medio cómo dos pescadores encontraron un enorme pez luna en la costa del Parque Nacional de Coorong, concretamente en la desembocadura del río Murray, en el sur de Australia. Steven Jones y Hunter Church estaban pescando en la desembocadura del río Murray cuando localizaron lo que a primera vista parecía un gran trozo de madera.

Cinco peces feos que pueden provocarte un infarto si los pescas

Si eres un empedernido de la pesca, seguramente habrás visto fotografías de los siguientes protagonista en múltiples ocasiones pero no has reparado en sus detalles. Son cinco peces muy feos que bien podrían provocarte un infarto al sacarlos del agua. Te contamos todos los detalles de cada una de las especies aquí.