fbpx

Pescan en Burgos una trucha con cuatro ratones en su interior

Un pescador capturó con cucharilla en la provincia de Burgos un gran ejemplar de trucha y lo entregó a un amigo para que lo cocinase. Pero cuando este lo abrió, se encontró con esta sorpresa en su interior.

Trucha. ©Shutterstock

El pescador César Priego se encontraba durante una jornada de pesca en la provincia de Burgos cuando, con cucharilla en el embalse de Arlanzón, consiguió sacar del agua una enorme trucha. Una vez la tuvo en la mano, el pescador advirtió que la zona del estómago la tenía «bastante hinchada», pero no imaginaba lo que podría llevar en su interior.

Aquel día entregó a su amigo Alberto García el ejemplar para que lo cocinase pero, cuando éste fue a abrirlo, se encontró con la sorpresa de que la trucha tenía ¡cuatro ratones en su interior!

Las truchas son depredadoras y, por tanto, pueden comer ratones

trucha ratones
La trucha con los ratones que tenía en su interior.

Todo pescador conoce que la trucha es un salmónido y, por lo tanto, depreda a otras presas para alimentarse, por lo que es posible que coma animales como ratas de agua o ratones para sobrevivir. Pero lo más sorprendente es que tuviese hasta cuatro ejemplares en su interior, algo que ha impactado a los pescadores que han visto el hallazgo a través de las redes sociales.

Miguel Delibes ya relató cómo pescó una trucha con una rata en su interior

El genial escritor Miguel Delibes, del que en 2020 se han cumplido 100 años de su nacimiento, ya relató en su libro Mis amigas las truchas cómo pescó una de ellas con una rata en su interior. En concreto, lo narraba de esta forma:

La trucha caza, ordinariamente, para comer —mosquitos, lombrices, larvas, cangrejos y hasta una rata que encontré una vez en el estómago de un ejemplar de kilo y medio— pero también, a veces, para desembarazarse de seres fastidiosos. Generalmente, la trucha entra a la cucharilla porque cree ver en ella una mariposa o un pececillo que la apetece. Esto suele ser lo normal. Lo excepcional es lo otro, la caza por irritación que no por apetito; el mordisco rabioso, iracundo, del pez a quien le hemos pasado cuarenta veces por los morros una cucharilla muy revolucionada.

¿Cómo se pescan las truchas con ratón?

El ratón, aunque no es un señuelo demasiado extendido para la pesca de la trucha, sí que resulta eficaz en algunas zonas de nuestro país. Hace dos temporadas, el canal de YouTube Viajes Pesca Mosca publicó un vídeo en el que especificaba cómo pescar estos salmónidos con imitaciones de ratón y culebras… y el resultado es espectacular.