Estos cérvidos provocaron el caos en un circuito de F1

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El circuito de Red Bull Ring de Austria, antes llamado A1-Ring, se encuentra enclavado en medio de un paisaje montañoso, y esto ha supuesto más de una sorpresa con protagonistas de cuatro patas. Aquí van las más curiosas…

29/6/2018 | Redacción JyS

Corzo cruzando el circuito de Austria. / Foto: YouTube

Corzo

Ocurrió durante la edición de 2001 del Gran Premio de Austria, el piloto Juan Pablo Montoya conducía su BMW Williams FW23 cuando uno de los ingenieros de la escudería dio la alerta por radio. «Hemos visto un ciervo por el circuito. Entra en boxes», le dijeron al piloto colombiano.

Montoya no daba crédito y ante su incertidumbre desde el equipo le dieron una explicación de lo más curiosa: «Sí, un caballo con cuernos», le dijeron pensando que Montoya no había entendido la palabra «deer» -ciervo en inglés-. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales ni materiales. El corzo cruzó el asfalto cuando ningún monoplaza se encontraba en pista.

Aquí te dejamos el vídeo para que lo veas con tus propios ojos:

Suceso grave

Sin embargo, en otra edición anterior del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, concretamente en el año 1987, catorce años antes, otro cérvido cruzó la pista. Sucedió durante los entrenamientos libres. El piloto sueco Stefan Johansson no tuvo tanta suerte como Montoya y estrelló su bólido contra el animal.

Por fortuna, el piloto escandinavo no sufrió daños físicos, aunque viendo cómo quedó la parte delantera de su McLaren MP 4/3, bien podríamos hablar de un verdadero milagro. El animal no corrió tanta suerte y murió tras el impacto.

Aquí puedes ver el vídeo del angustioso momento del accidente:

Accidentes con fauna

No obstante, trasladando este tipo de sucesos fuera de los circuitos, los accidentes con fauna cinegética suponen un grave riesgo para los conductores. En nuestro país, más del 35% de los choques que se producen contra fauna salvaje tienen como protagonistas a los jabalíes. Por ello, es importante tomar precauciones cuando se circula por vías con alto riesgo de alcance, sobre todo en carreteras secundarias.

 

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