El ingenio de los pescadores nunca dejará de sorprender, y es que existen jornadas aciagas en las que las piezas no llegan, por lo que la imaginación puede llegar a volar a límites insospechados y dar lugar a la fabricación de elementos como el siguiente.
Este accesorio que ha ideado un pescador para asegurar la picada está construido con una estructura metálica en la que se apoya la caña y un resorte. El invento se acciona en cuanto el hilo transmite un pequeño tirón, haciendo que la caña quede en posición erguida y, por ende, la pieza quede clavada de forma automática.
Los ‘pros’ y ‘contras’ de este artilugio
No obstante, hay que decir que este artilugio no valdría para algunos momentos en los que el pez no está enganchado totalmente al anzuelo, en lo que coloquialmente se conoce en el mundo de la pesca como que la pieza te está ‘tocando’ meramente. En esos momentos, un pequeño tirón haría accionar el aparato y ello conllevaría que se perdiese la pieza y que, además, hubiera que lanzar de nuevo la caña. No obstante, para aquellos que consigan dar con el resorte adecuado a la picada que buscan puede ser útil.
El vídeo, publicado en TikTok por el usuario Pescador303solitario, ha alcanzado miles de reproducciones en los últimos días recuerda a otros instrumentos -en este caso de construcción profesional- que se están popularizando en los últimos años entre los pescadores, como por ejemplo los que permiten ver en una pantalla, a través de una cámara colocada en el bajo de línea, cómo pica el pez en el anzuelo.