fbpx

Un corzo atraviesa la luna de un coche y acaba en el maletero tras ser atropellado en Barcelona

Estas son las imágenes del aparatoso accidente en el que un corzo acabó en el maletero de un vehículo en Barcelona.

corzo maletero coche accidente
El coche accidentado y el corzo.

La conducción en carreteras a la vuelta de unos días de vacaciones como en Semana Santa puede resultar peligroso cuando la afluencia de tráfico provoca retenciones. No obstante también hay otros factores que pueden provocar accidentes al volante como, por ejemplo, la fauna salvaje. Fue precisamente lo que le sucedió a un conductor en Barcelona este domingo, que sufrió un aparatoso accidente con un corzo.

El animal cruzó la calzada e impactó contra el vehículo, un Citroën C3, atravesando la luna y todo el interior del coche para acabar en el maletero.

Las imágenes del incidente muestran lo caótico de la situación. Por el momento se desconoce si el conducto o algún acompañante resultó herido.

El accidente ocurrió en la localidad barcelonesa de Montmaneu, concretamente en el kilómetro 531 de la autovía A2.

Los accidentes de tráfico provocados por animales se disparan: el jabalí y el corzo, a la cabeza

Los siniestros de tráfico provocados por los animales han crecido un 40% en 2021, respecto a 2019, último ejercicio sin impacto de las restricciones de movilidad por la pandemia, y un 60% respecto al ejercicio anterior. Así lo ponen de manifiesto los resultados del V Informe del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial sobre colisiones de vehículos contra animales, que sitúa al jabalí como el protagonista y a Castilla y León como la comunidad autónoma con mayor siniestralidad.

Los autores de este estudio destacan que el año 2021 cerró como el ejercicio de peor siniestralidad en carretera de los últimos años en cuanto a colisiones con animales, consolidando una tendencia al alza que solo rompió 2020 por las restricciones de movilidad.