fbpx

Muere un pescador tras golpearse contra una roca en Galicia

Según la primera hipótesis, el hombre resbaló, golpeó su cabeza contra una roca y cayó al mar. Su cuerpo quedó flotando en el agua, de donde fue recuperado por los servicios de emergencias.

26/8/2019 | Redacción JyS

Muere tras caer al mar un pescador aficionado en la playa de Arealonga. / R. Grobas – Faro de Vigo

Un pescador murió el pasado viernes después de golpearse en la cabeza y caerse al mar en la playa de Arealonga, situada en la localidad pontevedresa de Chapela. El hombre, de 87 años, era un pescador aficionado habitual en la zona, según explicó un portavoz de la Policía Nacional y recogen varios medios como Faro de Vigo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10.30 horas, cuando, según la primera hipótesis, el hombre resbaló, golpeó su cabeza contra una roca y cayó al mar. Su cuerpo quedó flotando en el agua, de donde fue recuperado por los servicios de emergencias media hora más tarde. Las primeras informaciones sobre el suceso se referían a la víctima como un bañista, pero la Policía Nacional aclaró que investiga el caso como un accidente de este pescador aficionado.

El Servicio de Emergencias 112 fue el encargado de movilizar a los diversos efectivos como Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Protección Civil tras el suceso. Aunque Arealonga pertenece a la provincia de Pontevedra, el suceso –según recoge el citado medio- se produjo en una zona de la playa que es de Vigo.

Deja una respuesta