fbpx

Un pescador muere por la descarga de una anguila eléctrica atraída por su linterna

Dos hombres salieron de noche de pesca y, al alumbrar para ver si había picado algún pez, atrajeron una anguila eléctrica que descargó sobre uno de ellos matándolo. Ocurrió el pasado fin de semana.

Javier Fernandez-Caballero

Un pescador falleció el pasado fin de semana tras la descarga de una anguila eléctrica en el río boliviano de Garape Preto, a unos 12 kilómetros de la comunidad Villa Rojas, en el municipio de Porvenir.

Según narra el medio local Radio TV Porvenir, dos pescadores habían salido la noche anterior y, cuando la pesca parecía normal, a la 1 de la madrugada, uno de los amigos salió desesperado en busca de auxilio alertando que su compañero había recibido una descarga eléctrica de una anguila.

A su retornó hasta la orilla del río con ayuda, pudieron constatar que la víctima se encontraba ya sin vida y la anguila fuera del agua. Sus familiares llegaron hasta orillas del río para llevarse el cadáver hasta la ciudad.

Según los pobladores de esa zona del río, es conocida la presencia de anguilas eléctricas que salen especialmente cuando ven la luz con la que los pescadores comprueban si hay capturas. Para que puedas comprobar cómo es la descarga de una anguila eléctrica, te dejamos este vídeo en el que un caimán muere tras intentar cazar una:

10 extrañas criaturas que se hicieron virales en 2019

10 extrañas criaturas que se han convertido en virales este 2019

Jabalíes espantosos, pulpos multicolores, búfalos bicéfalos… son solo algunos de los animales más extraños fotografiados durante 2019. Aquí tienes una recopilación con los diez que más han llamado nuestra atención en los últimos meses. Te las mostramos en este enlace.

Deja una respuesta