fbpx

Llamamiento desesperado de un cazador al que han robado un galgo que ya no podía cazar

Un cazador busca sin descanso a un galgo robado durante la tarde de ayer, 10 de septiembre, y narra en Jara y Sedal todos los detalles de la desaparición del animal.

El cazador cordobés Juan Carlos Pedraza Rey busca, desde la tarde del pasado 10 de septiembre a un galgo que le han robado en su finca, situada en las cercanías de la localidad de La Carlota (Córdoba). Se llama ‘Churrito’, tiene cinco años de edad, es de color barcino oscuro y ya no puede correr tras una desafortunada lesión que le impide cazar.

«Llegué a las dos de la tarde y no vi al perro en el lugar en el que solía estar. Sospecho que no se ha escapado, sino que me lo han robado, porque era imposible que se pudiera irse por sus propios medios», señala.

Juan Carlos explica que el perro «está acostumbrado» a salir suelto por el lugar en algunas ocasiones, «pero ahora es imposible que se haya ido, por ejemplo, a buscar una perra en celo, porque precisamente otra perra de mis instalaciones está en celo. Sería algo ilógico», explica.

Pide colaboración a otros cazadores

«Llevo desde ayer, que estuve hasta las 2:00 de la madrugada, buscándolo por todos lados, pero nada. He dado vueltas por todos lados y no lo veo ni rastro del animal, es una lástima… seguiré buscando por cada rincón», comentaba el cazador a este medio.

El cazador pide que si alguien sabe alguna pista del paradero de este galgo, no dude en ponerse en contacto con Juan Carlos en el teléfono 660639050 o con África en el 680318630.

Una cámara de seguridad graba el robo de dos galgos de un cazador a plena luz del día

Una cámara de seguridad graba el robo de dos galgos de un cazador a plena luz del día
Dos momentos del vídeo en el que se llevan a los galgos.

Minuto y medio. Ese es el tiempo que tardaron dos individuos en llevarse dos de los perros en unas imágenes que ya son virales. Según ha confirmado a Jara y Sedal el propio dueño de los perros, Francisco Martínez, las imágenes fueron grabadas el pasado 17 de agosto a las 15:05 horas en las cercanías de la localidad de San Clemente (Cuenca). Te lo mostramos en este enlace.

Deja una respuesta