fbpx

Este pescador graba su impresionante batalla al jigging con un atún gigante

Este pescador estaba practicando la pesca al jigging, una modalidad que consiste en soltar libremente hacia el fondo marino el señuelo e ir recuperándolo a ritmo constante, cuando le picó un descomunal atún.

Javier Fernandez-Caballero

Imagínate la escena. Llevas toda la mañana junto a tus amigos pescando un atún, o intentándolo, desde un kayak en mar abierto. No pica nada y os desesperáis. Sin embargo, de repente algo cae en una de las cañas y empieza a tirar.

Se trata de una bestia, nadie puede hacerse con ella, minuto tras minuto transcurre una feroz pelea entre el hombre y el pez, ninguno de los dos cesa en su empeño. El pez trata de escapar y el hombre trata de llevar la captura a su terreno, hasta que, al fin, el primero gana la contienda.

Es lo que le ocurrió a este pescador que estaba practicando la pesca al jigging, una modalidad que consiste en soltar libremente hacia el fondo marino el señuelo e ir recuperándolo a ritmo constante a través de la línea y los movimientos de la caña.

Cuando el pescador logró atraer al pez hasta el kayak no era capaz de creer lo que veían sus ojos. Pero en la pesca, como en la vida, no siempre se gana. Es quizá eso lo que la hace tan mágica.

IMPRESIONANTE COMBATE con Atún gigante con Xipi JLC www.jlclures.com

Gepostet von Jigging A la Carta am Montag, 3. August 2020

Pesca un monstruoso atún de más de 116 kilos al curricán

atún
El tremendo atún ya en el puerto. / Diario de Ibiza

El patrón de un barco pesquero de Ibiza ha logrado pescar un atún de 116 kilos de peso. Jaume Guillermo Coll Winquist – patrón del ‘Altaxa’- capturó hace unas semanas los dos primeros ejemplares de la temporada, que pesaron 71,9 y 61,6 kilos, y finalmente este de 116,4. Te lo contamos en este enlace.