fbpx

Una cámara de fototrampeo graba a un lobo de caza tras un corzo en Lugo

El vídeo ha sido grabado en la sierra del Comado, en el municipio de Barreiros, en la provincia de Lugo. En él se ve cómo el lobo sigue el rastro del corzo que antes ha pasado por ahí.

Javier Fernandez-Caballero

Una cámara de fototrampeo ha conseguido captar el momento exacto en el que un lobo sigue el rastro de un corzo que ha pasado por el mismo lugar nueve minutos antes. En concreto, el pequeño cérvido atraviesa el lugar en el que está colocada la cámara a las 8:04 horas de la mañana, mientras que el cánido pasa por allí olisqueando el rastro que ha dejado el corzo nueve minutos después, a las 8:13 horas.

El autor del vídeo, que ha contactado con Jara y Sedal, explica que ha sido tomado en la sierra del Comado, en el municipio de Barreiros, en la provincia de Lugo, en Galicia. «Nunca sabremos si fue capaz de cazarlo», relata el autor.

Un cazador está recechando un corzo cuando aparecen dos lobos tras él: esta es su reacción

Un cazador está recechando un corzo cuando aparecen dos lobos tras él: esta es su reacción
Los dos lobos rodeando al corzo. /Bigtrophy

Dos cazadores han conseguido grabar con su móvil unas imágenes que son un documento valiosísimo: un vídeo en el que se ve a dos lobos intentando dar caza al mismo corzo que ellos estaban recechando.

Las imágenes han sido filmadas esta misma tarde en un lugar indeterminado de Castilla y León. En ellas, se puede ver a dos corzos, un macho y una hembra, comiendo en una tierra recién cosechada mientras dos cazadores los observan. Su objetivo es el macho, que se encuentra inmóvil en mitad de la tierra. Uno de ellos porta el rifle y apunta mientras el otro graba la escena con su smartphone. En un momento dado, dos lobos irrumpen en la escena con la intención de cazar a los corzos. Te lo mostramos en este enlace.

Deja una respuesta