fbpx

Un pescador captura una monstruosa lubina de nueve kilos en Galicia

«He cumplido el sueño de mi vida con esta captura. Siempre quise pescar una especie de tamaño semejante», ha señalado el pescador.

Javier Fernandez-Caballero

Un pescador ha capturado una monstruosa lubina de 8 kilos en Baldaio, en la costa de Galicia. En concreto, se trata del pescador Nacho Cartró Pilve, uruguayo pero afincado en Carballo desde hace dieciséis años. Este aficionado a la pesca dio con la descomunal lubina en la zona de Pedra do Boi desde orilla, utilizando como cebo un calamar fresco.

Según ha señalado en declaraciones a La Voz de Galicia, «era una noche tranquila. Al empezar a subir la marea, noté un peso enorme en mi caña. Daba cabezazos muy fuertes», señalaba para el citado medio el pescador. «He haber cumplido el sueño de su vida con esta captura. Siempre quise pescar una especie de tamaño semejante», añadía.

Este pescador narra para el citado medio que toda su familia es marinera. En numerosas ocasiones pescó lubinas de cinco y seis kilos y destaca que para que esta especie llegue a un kilo de peso necesita cuatro años de vida, por ello este ejemplar puede rondar varias décadas en edad.

Pesca a pulmón una descomunal lubina de casi 6 kilos: «Estas cosas sólo pasan una vez en la vida»

Pesca a pulmón una descomunal lubina de casi 6 kilos: «Estas cosas sólo pasan una vez en la vida»
El pescador con la enorme lubina. / JyS

El pescador granadino Juan Manuel Castillo Ibáñez, natural de la localidad de Huétor Vega, con 35 años de edad y pescando desde los 4, capturó a pulmón el pasado martes 4 de agosto en la costa de Almuñécar una descomunal lubina de casi 6 kilos de peso. Narró por entonces a Jara y Sedal todos los detalles de un lance a unos 12 metros de la superficie que no olvidará jamás. Así nos lo contó.

Pesca una descomunal lubina: «Hace 40 años que nadie recuerda otra igual en Denia»

lubina
En primera instancia el pescador «creía que era un congrio», pero luego comprobó que se trataba de una gran lubina. / A.L.

En pleno invierno y en la playa de la localidad alicantina de Denia, el pescador Antonio Leonís capturó una lubina que dio un peso de 8,505 kilos después de 25 minutos de lucha. Así lo contó a este medio.