fbpx

Un pescador captura una descomunal trucha de 17 kilos

Un pescador estadounidense rompe el récord de Nuevo Hampshire y captura una trucha de 17 kilos, cinco por encima del máximo alcanzado en 1958. Cuando se tensó la línea, «la adrenalina se me desató», señala el pescador.

4/3/2020 | Redacción JyS

trucha
La enorme trucha. / CNN

Un pescador estadounidense de 58 años ha capturado, en el estado de Nueva Hampshire (EEUU), una descomunal ‘trucha de lago’ de 17 kilos. Según ha publicado la CNN, el hombre, de nombre Thomas Knight, la pescó sobre un lago helado, rompiendo el récord estatal que se mantenía invicto desde más de 60 años.

Cuando se tensó la línea, «la adrenalina se me desató», dijo Knight al citado medio. «Simplemente hice todo lo posible para no romperla e intentar cansar al pez», añadió.  Después de capturarlo, lo metió inmediatamente en una caja de hielo con nieve y llamó al Departamento de Pesca y Caza de Nueva Hampshire para que verificara el récord.

El biólogo Andy Schafermeyer llegó al lugar para certificar el registro: «No estoy seguro de quién estaba más emocionado», dijo Schafermeyer. Cuando colocaron el pescado en una báscula homologada, rápidamente superó el peso máximo de 13 kilos. Entonces buscaron otra más grande y confirmaron que la trucha pesaba 17,07 kilos.

Thomas Knight fue pescador profesional de atunes durante 25 años, pero dos cirugías de cadera lo apartaron de su profesión. «El mundo para mí es la pesca», confiesa Knight. «Es muy gratificante porque dedico mucho tiempo. Diseñar mis propias técnicas y hacer que funcionen es muy importante para mí», añade.

Knight ya ha llevado la trucha a la taxidermia y se la entregará a un amigo que la colgará en su restaurante durante dos años. «Pero después de esos dos años, es mía», aclaró por último el pescador.

Pesca una extraña trucha retorcida y con cicatrices

trucha
Valentí Bonet con la extraña trucha. / V.B.

El pescador andorrano Valentí Bonet, de 36 años de edad, logró hacerse durante el pasado mes de mayo en un río de la provincia de Lérida con una extraña trucha fario que estaba «retorcida y con cicatrices». El extraño aspecto del animal llamó la atención del hombre, tomó unas fotografías y las envió a Jaraysedal.es. Te las mostramos.

Deja una respuesta