fbpx

Pescan dos increíbles atunes de 242 y 283 kilos en la Comunidad Valenciana

Dos pescadores de la Comunidad Valenciana han conseguido hacerse con dos descomunales capturas de atún, una de ellas rozando los 300 kilos, que ha sorprendido a miles de pescadores en las redes sociales.

atunes
Los pescadores con los dos atunes. © Pescando
Publicado: 23 de junio de 2022 / Actualizado el: 2022/06/23 - 13:33

Un pescador perteneciente a la embarcación de Los Serranos de la localidad castellonense de Burriana ha conseguido la descomunal captura de un atún rojo de 242 kilos. Miguel Ángel Serrano fue el encargado de capturar la pieza, que se ha hecho viral a través de las redes sociales en los últimos días por el tremendo peso que ostentaba.

Las restricciones de cupos existentes para el atún rojo hacen más difícil aún que se haya pescado un ejemplar de este volumen. Esta es, sin duda, una de las capturas que acaecen tan sólo una vez en la vida, y que ha compartido el canal especializado Pescando.es, que felicitó a través de sus redes sociales a Serrano.

Por otro lado, el mismo portal se hizo eco de otra monstruosa captura de un ejemplar de atún conseguida por otro pescador, Juan Patón, en este caso en la ciudad valenciana de Gandía con un peso de 283 kilogramos. «Pero más sorprende la velocidad con la que fue puesto en seco, menos de 2 horas. Se cierra esta misma noche la veda sin respetar al sector de la pesca deportiva, pero con grandes capturas, para que luego digan que se está extinguiendo….», exponía Pescando.es a través de Facebook. 

 

Recordamos que la pesca del atún es una de las más difíciles que existen por la fortaleza de este animal: hay que tener una enorme capacidad de resistencia y de resiliencia como pescador para hacerle frente a su duro comportamiento. Es una pugna que puede durar horas, en situaciones climatológicas extremas -el fuerte calor puede hacer mella en muchas ocasiones- y en las que el pez se resiste a subir a la superficie. 

 

Síguenos en