fbpx

Le toca por sorteo uno de los precintos de corzo su coto y caza este increíble macho en Castellón

Este cazador se hizo, este miércoles 22 de junio, con un corzo con un grueso trofeo en su coto social de la provincia de Castellón después de que le tocase uno de los cuatro precintos que se sorteaban entre los cien integrantes de la sociedad.

corzo Castellón
El cazador con el corzo. © H. G.
Publicado: 23 de junio de 2022 / Actualizado el: 2022/06/23 - 14:06

El cazador Hugo Gacía Roch, de 18 años de edad y natural de la localidad alicantina de Benasal -en la comarca del Alto Maestrazgo-, abatió este miércoles, 22 de junio, en el coto social de su pueblo un corzo con un espectacular trofeo que asegura que será «medalla de oro», asegura.

El cazador explica que, entre los 100 miembros de su sociedad, sortean cuatro precintos para cazar corzos durante la temporada y justo uno de ellos le tocó a él, lo que le llenó de «emoción e ilusión» por poder cazarlo, siendo además el segundo animal de esta especie que abatía en su vida.

«Además de corzo, sortean un macho montés y cabras, pero sin duda lo que me alegró era que me tocase este animal», explica el joven a la redacción de Jara y Sedal.

Lo había localizado el día anterior

El pasado martes, el cazador salió al coto a ver si veía algún corzo destacable y localizó este animal a lo lejos, por lo que al día siguiente, al atardecer, fue en su busca: «A última hora de la tarde vimos cómo un macho montés salió de una zona de monte. En ese instante, el corzo también irrumpió a ver qué era lo que ocurría».

Así lo rececharon

Dos imágenes más de la bonita cuerna con la que contaba el animal. © H. S.

Era casi de noche, sobre las 22:00 horas de la noche aproximadamente: «Entramos por una zona de vegetación, cruzamos una montaña entera y por la parte de atrás fue cuando lo vimos. Estuvimos andando un rato hasta que conseguimos colocarnos en un lugar en el que lo metimos en el visor y nos aseguramos de que no lo fallaríamos, o al menos eso intentaríamos», explica Hugo sobre un rececho que compartió junto a un compañero de coto.

«De un certero disparo en el codillo lo pudimos abatir a unos 150 metros aproximadamente», detalla sobre el lance que llevó a cabo con su rifle semiautomático Browning y con munición Hornady. Cuando fue a cobrar la pieza, se percató de lo que ya había podido imaginar que escondía su cuerna cuando lo vio a través del visor: un enorme y grueso trofeo, además de perlado, que asegura que «será medalla de oro».

La mejor historia de corzos de esta temporada conseguirá un monocular térmico valorado en más de 2.000 euros

sorteo Burris H50 historia corzo

¿Has cazado ya algún corzo destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias a un nuevo concurso. Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico monocular térmico Burris H50.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza de corzos, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te contamos cómo puedes participar.

Síguenos en