La pesca a ‘pez visto’ es una de las más trepidantes modalidades que puede practicar un pescador en agua dulce. Y si hay dos especies que son las reinas de esta forma de pescar, éstas son el lucio y el black bass. Sentir cómo el animal se acerca al señuelo y se lo come es una de las experiencias más gratificantes para un pescador, por ello el conocido pescador Marcos Elena, guía de esta actividad en Castilla y León, ha compartido algunos trucos para aventurarse y hacerse todo un maestro de esta especialidad fluvial.

En el vídeo, el célebre pescador comparte algunos de los señuelos más atractivos para pescar especialmente el black bass a pez visto y el equipo más adecuado para capturar esta especie con esta técnica.

¿Qué entorno se necesita para pescar ‘a pez visto’?

En primer lugar, para pescar a ‘pez visto’ se necesitan aguas someras y que éstas estén claras; en tercer lugar, las condiciones del día deben ser luminosas. «Si los peces se están moviendo a gran profundidad, será difícil detectarlos, o un día que esté muy cerrado o lloviendo», indica Elena.

Claves para que esta técnica sea exitosa

Y ofrece cuatro claves genéricas pero relevantes para sacar el máximo partido. La primera de ellas es anticipación: «Es crucial, ya que marca mucho la diferencia que nosotros detectemos al pez antes de que él nos detecte a nosotros», señala el experto. Por lo tanto, cuando avancemos, hay que hacerlo de forma pausada y sigilosa.

Tras ello, hay que examinar al pez para decantarnos por unos u otros señuelos, o las zonas por donde hay que presentárselo para que lo ataque. Hay que tener en cuenta que, en este tipo de pesca, en muchas ocasiones todo se decide en el primer lance, por ello es tan importante éste: «Un lance que caiga justo delante del pez, impedirá tener éxito», asegura Elena. «Debemos intentar estar lo más tranquilos y concentrados posibles para hacer el lance que queremos y en el lugar que queremos, aunque sea difícil de conseguir», añade.

YouTube video