fbpx

Pescan un descomunal mero de 160 kilos y 50 años de edad

Javier Fernandez-Caballero

Científicos han determinado que este pez que fue pescado con un peso de 160 kilos por un barco de Florida hace unos meses ¡tenían 50 años! Han podido saberlo tras extraerle el otolito, una importante parte del oído interno de los peces óseos.

mero
El pescador, con el enorme mero. / Facebook

Los peces más grandes son a menudo también los más viejos, como el mero que te presentamos a continuación. La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida ha confirmado que este animal de 160 kilos y pescado por el capitán Jason Boyll el pasado 29 de diciembre en aguas profundas de Florida tenía ¡medio siglo de edad!

Los científicos han podido datar la edad del animal tras extraerle el otolito, una importante parte del oído interno de los peces óseos que se utiliza para determinar su edad. «Adquirir el otolito de este pez fue extremadamente valioso ya que las muestras de peces más grandes y mayores son raras», aseguran los biólogos en la siguiente publicación en su Facebook.

Estos peces, también conocidos como meros gigantes, miden de media casi dos metros y pueden llegar a pesar entre 300 y 400 kilos. Su carne es muy apreciada y, por ello, es una especie amenazada por la sobrepesca, así como por la contaminación de su hábitat. Por ello, y pese a la espectacularidad del ejemplar capturado, los biólogos del Instituto de Investigación de Pesca y Vida Salvaje de Florida desaconsejan encarecidamente su captura, «ya que se desconoce el estado de la población en el Golfo de Florida».

Pescan un mero dentón que podría ser récord

mero dentón
Esteban, con el mero dentón. / Última Hora

El año pasado, el mallorquín Esteban Caparrós salió de pesca con sus amigos Pep Joan y Josep «desde Cala Gamba» en su barca «de 5 metros de eslora y con un motor de 90 CV».  Para Esteban era la cuarta vez que pescaba por estas aguas. «Sabía que había peces grandes, pero hasta el momento no los había logrado capturar», dice este aficionado a la caña que además trabaja en una tienda de artículos de pesca y que capturó un animal que jamás olvidará.

Deja una respuesta