fbpx

Pesca de mar: Graban la dura lucha del torero Manuel Escribano con un atún rojo en el Estrecho

El vídeo, subido por el propio Manuel Escribano a sus redes sociales, muestra la dura lucha del diestro con el atún rojo.

Javier Fernandez-Caballero

El torero Manuel Escribano pescó hace unos días, en la zona del Estrecho de Gibraltar, la pesca de un bonito atún rojo. Un compañero grabó al completo su lucha con el pez, y el propio Escribano subió el vídeo a su cuenta personal de Instagram, donde alcanza ya más de 21.000 reproducciones.

La ardua pelea con el atún fue seguida con intensidad por las personas que acompañaban al torero sevillano, muy aficionado al mundo cinegético y también a la pesca de altura. «Mañana voy a tener unas agujetas que no me voy a tener en pie», decía en tono gracioso Escribano en uno de los momentos en los que el atún le hacía perder hilo al carrete.

Como es clásico en este tipo de animal, que tiene un cupo otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente de dos ejemplares por pescador desde los meses de octubre a junio, dio una dura batalla tratando de escapar de torero.

Junto al propio Escribano estaban otros personajes relevantes del mundo del toro, tal y como se puede ver en la grabación, como el diestro gaditano David Galán o el salmantino Domingo López-Chaves.

Este pescador graba su impresionante batalla al jigging con un atún gigante

Este pescador graba su impresionante batalla al jigging con un atún gigante
Dos momentos del vídeo. / Instagram

Imagínate la escena. Llevas toda la mañana junto a tus amigos pescando un atún, o intentándolo, desde un kayak en mar abierto. No pica nada y os desesperáis. Sin embargo, de repente algo cae en una de las cañas y empieza a tirar.

Se trata de una bestia, nadie puede hacerse con ella, minuto tras minuto transcurre una feroz pelea entre el hombre y el pez, ninguno de los dos cesa en su empeño… te mostramos aquí lo que le ocurrió a este pescador.

Pesca un monstruoso atún de más de 116 kilos al curricán

atún
El tremendo atún ya en el puerto. / Diario de Ibiza

El patrón de un barco pesquero de Ibiza ha logrado pescar un atún de 116 kilos de peso. Jaume Guillermo Coll Winquist – patrón del ‘Altaxa’- capturó hace unas semanas los dos primeros ejemplares de la temporada, que pesaron 71,9 y 61,6 kilos, y finalmente este de 116,4. Te lo contamos en este enlace.