fbpx

Pesca una 'extraña criatura' y comparte las imágenes en las redes sociales

No, no es un montaje. Este pez existe, puede llegar a medir dos metros y medio y posee una potente mandíbula con la que aplasta a sus presas.

anguila lobo

Este mes de marzo se hicieron virales las imágenes de la captura obtenida por el pescador Nate Ethan Iszac en la isla Akutan, en Alaska. Se tratan de unas imágenes que fueron publicadas por el propio pescador en su cuenta de Facebook y que han impactado a miles de internautas que las han visto.

Y no, no es un montaje. Este pez existe, puede llegar a medir dos metros y medio y posee una potente mandíbula con la que aplasta a sus presas.

Se trata de una anguila lobo, un poderoso y enorme depredador que vive en las profundidades del mar de Bering, el cual puede alcanzar una longitud máxima de 2,40 metros. El animal, que posee unas temibles mandíbulas con las que aplasta a sus presas, fue devuelto al mar sin ningún problema o lesión.

La anguila lobo

La anguila lobo se trata de un pez que se diferencia del resto de anguilas por sus hendiduras branquiales y aletas pectorales. Se trata de un pez que puede crecer hasta 2,4 metros de longitud y pesar 18,4 kilos.

Las anguilas lobo más jóvenes son de color naranja con grandes manchas oscuras en la parte posterior del cuerpo. Cuando tienen más edad se vuelven grises.

Sus poderosas mandíbulas, lo que más llama la atención

Si hay algo que destaca sobremanera son sus poderosas mandíbulas con las que aplastan a sus presas: caninos en la parte delantera y molares en la parte posterior de la boca.

Por otro lado, tiene una sola aleta dorsal que se extiende desde la cabeza hasta el final del cuerpo, con 228 a 250 espinas flexibles sin radio blando. Puede vivir hasta los 25 años.

Así es el payara, el pez de agua dulce con colmillos de jabalí

Si eres un empedernido de la pesca, seguramente habrás visto la foto del siguiente protagonista en múltiples ocasiones pero no has reparado en sus detalles. Su nombre, el Payara (Hydrolicus scomberoides); sus apodos, múltiples, pero el más conocido es el de Pez vampiro, y no hay que explicar por qué… aunque más bien podría llamarse el ‘jabalí’ de los peces por la enorme magnitud de sus colmillos. Así es el payara.