El pescador Daniel Luaces ha logrado capturar un enorme congrio en el espigón de Oza, en plena ciudad de A Coruña. El animal tenía un peso de 42 kilos y ha logrado capturarlo con «unas cuerdas largas y finas y con un trozo de metal en el extremo en el que se enganchan los anzuelos y se encarnan con el cebo», según ha explicado a La Voz de Galicia.

Junto a tres amigos, Luaces esperó media hora y llegó la picada: «Vimos que una de las cuerdas dio un fuerte latigazo y eso solo significa una cosa», relata en palabras al citado medio sobre cómo el congrio de 42 kilos de peso y dos metros de largo le picó a la caña.

«Yo peso 86 kilos y me levantó de la roca en la que estaba sentado», añade el pescador. Incluso un amigo y un viandante tuvieron que ayudar al joven a tirar de la pieza. «Por lo que estuve investigando no hay constancia de otra pieza igual capturada», ha comentado teniendo en cuenta que se trata de una captura por parte de un aficionado.

«Hasta ahora el más grande que había pescado era de ocho kilos. Este es más de cinco veces la pieza de entonces. La gente que estaba allí calculaba a ojo que pesaría unos 20 o 22 kilos», pero finalmente ha tenido el doble. En unas horas, este pescador se lo comerá junto a sus amigos.