Una joven pesca un gran barbo de cerca de 10 kilos en Buendía

Comparte con tus amigos










Enviar

Esta joven segoviana aprovecha cualquier día libre para practicar su pasión, el carp fishing. El pasado mes de mayo logró capturar uno de los sueños de su vida: un gran barbo en aguas de Buendía. Nos cuenta cómo fue.

1/7/2019 | Redacción JyS

BARBO
La joven Bárbara Piña, con el enorme barbo. / B.P.

La joven segoviana Bárbara Piña -alias Piña`s Carp- ha logrado hacerse, en el pantano alcarreño de Buendía, con un barbo de cerca de 10 kilos batiendo su propio récord. Esta joven aprovecha cualquier día libre para salir a darle vía libre a su pasión, el carp fishing, y fue durante la semana del 9 al 12 de mayo cuando se hizo con este extraordinario ejemplar.

«Me picó sobre las dos menos veinte horas de la mañana, con las cañas lejísimos ya que había muchas algas y había que pescar fuera de ellas», ha explicado Bárbara Piña a Jara y Sedal.

barbo
El puesto de pesca de Bárbara, junto con su seña de identidad en forma de piña. / B.P.

«Al principio, cuando lo traíamos, notábamos que pesaba mucho, pero creíamos que era una carpa de dos cifras… y finalmente fue este gran barbo», reseña. «Metió mi marido la sacadera, lo levantamos y dijimos que qué era eso… no nos lo creíamos», añade sobre el emocionante momento.

Lo pescó con un pellet de halibut y un equipo de carp fishing de 3,90 metros. «Ha sido mi récord, puesto que el barbo más grande que había conseguido era de 4 kilos», explica. «Tengo un lago al lado de casa y los días que libro en el trabajo, me suelo ir a Alcántara, Buendía, Entrepeñas, también por la zona de Segovia…», finaliza refiriéndose al tiempo que dedica a la pesca. 

Dos enormes barbos esta primavera

barbo
Raúl Gómez, con el enorme barbo. / R.G.

Dos enormes barbos han sido protagonistas en Jara y Sedal durante esta primavera. El primero de ellos fue el obtenido por el pescador toledano Raúl Gómez, de 30 años, que consiguió hacerse en el pantano de La Torre de Abraham, situado en la provincia de Ciudad Real, con un barbo de 10 kilos 200 gramos tras una dura lucha de más de media hora hasta sacarlo a la orilla.

Otro de ellos fue el logrado por el joven Juan Martín Mora, que vive en Ciudad Real pero es originario de la localidad de Fontanarejo de los Montes, quien logró capturar a finales del pasado mes de abril en el embalse extremeño de Cijara un gran barbo de más de 10 kilos de peso.

Una joven pesca un gran barbo de cerca de 10 kilos en Buendía
4 (80%) 4 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

1 Comentario

  1. Enhorabuena.
    En Andalucía no tenemos la suerte de pescar por la noche. Para colmo han puesto una comisión en Caja Rural Del Sur de 24 euros. Así sin avisar.
    Gracias PP, Cs y Vox por encarecer las licencias o por lo menos permitirlo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here