El recinto Shooting Range Zaragoza, de 1.800 metros cuadrados y ubicado en el centro comercial Plaza Imperial, abrirá sus puertas el domingo 21 de julio.
1/7/2019 | Redacción JyS

galería tiro zaragoza aragón
Imagen del interior de la galería. / Heraldo

Aragón contará próximamente con una de las galerías de tiro más completas del país. Según ha adelantado el diario Heraldo, el recinto Shooting Range Zaragoza, ubicado en el centro comercial Plaza Imperial, abrirá sus puertas el domingo 21 de julio, una vez obtenido el permiso del ICAE (Intervención Central de Armas y Explosivos) y la autorización del Ayuntamiento.
Se trata de una zona de 1.800 metros cuadrados que se divide en varias secciones -10 para arma corta hasta 25 metros más tres adicionales para arma corta y larga hasta 50 metros-. Tal y como ha explicado al citado diario Diego Ariza, socio fundador de Shooting Range Zaragoza, «los porta blancos son automáticos y todos los puestos están separados por mamparas blindadas, con un diseño que no ha seguido los estándares básicos y cuenta con los sistemas más sofisticados».
Además, también en declaraciones de Ariza a Heraldo, se trata de la «primera galería interior para arma larga rayada a 50 metros» que se construye en nuestro país. «Otra particularidad es que la nave está climatizada y recubierta de caucho anti rebote», valora, antes de pasar a definir el segundo espacio, dedicado al aire comprimido.
galería tiro zaragoza aragón
Separación de las galerías con mamparas. / Heraldo

Del mismo modo, se ha construido una franja para los espectadores que está protegida con cristales, con objeto de que los acompañantes puedan seguir la competición o el entrenamiento. El espacio también contará con una nave exterior «polivalente», que permitirá practicar el tiro con arco en modalidad olímpica, además de contar con servicio de armería y cafetería. 
Más allá de las áreas específicas para el disparo, Shooting Range Zaragoza ofrece servicio de venta y alquiler de armas y munición. «Tenemos una cámara acorazada para el almacenaje y, todos aquellos propietarios que no quieren guardar el arma en su domicilio o se vayan a ausentar temporalmente, pueden dejarla. Además, reparamos y ponemos a punto los rifles», explica Diego, y adelanta que «muy pronto» abrirán una cafetería para poder «descansar y recargar fuerzas».
La empresa, además, ya ha registrado en el Gobierno de Aragón el Club de Tiro Shooting Range Zaragoza. También se ofrecerán abonos mensuales para practicar el tiro.