fbpx

Un pescador captura un extraño black bass de color naranja

Este pescador consiguió hacerse con un extraño black bass de color naranja a inicios del mes de julio en el río Muskegon, en el estado estadounidense de Michigan.

El black bass naranja. © Facebook

El pescador estadounidense Josh Chrenko ha capturado, quizá, el pez de su vida… pero no por su tamaño, sino por su aspecto, ya que se trata de un black bass de color naranja. A lo largo de los años, este pescador experimentado en estos depredadores había capturado muchos de ellos de gran tamaño, pero nunca había visto ni oído hablar de nada parecido al naranja con el que consiguió hacerse a principios del mes de julio mientras practicaba la actividad fluvial en el río Muskegon, en el estado estadounidense de Michigan.

Según expone el medio especializado en la zona Premier Angler, un experto del estado de Indiana confirmó que este pez aspecto inusual tiene una rara condición genética llamada xantocromismo. La causa del xantocromismo suele ser una mutación genética recesiva, como el albinismo o el leucismo.

Más sobre el xantocromismo que podría sufrir este black bass

Otra imagen del black bass naranja. © Facebook

El xantocromismo ocurre cuando la pigmentación roja se reemplaza por una pigmentación amarilla. Es distinta del albinismo, que describe la falta total de pigmentación, y del leucismo, que se caracteriza por una falta parcial de pigmentación.

«Hasta que atrapé a este pez, ni siquiera sabía que existía», escribió Chrenko en una publicación de Facebook .«Para alguien que vive y respira para pescar estos ejemplares, es algo que recordará toda su vida… solo puedo imaginar que este pequeño tuvo que superar obstáculos para sobrevivir los primeros años de su vida de la depredación. Ser naranja neón le haría tener una vida difícil como pez de agua dulce», añadía.

Después de tomarle un par de fotos, el pescador lo devolvió al río Muskegon.