Cómo en ediciones pasadas pesca tienda de la mano de Oscar Irusta y su marca kushiro patrocinó dicho evento, aportando una gran cantidad de productos y premios para las 22 parejas que allí concursaron. Cañas de sufcasting, spinning, carretes de ambas modalidades, hilos, neveras, trofeos y medallas hicieron de este concurso las delicias de todos los participantes.

El concurso contó con la participación de todas las categorías con las que cuenta el Club el Buen Pescar, Infantiles, juveniles, senior y damas. El éxito de participación fue alto, dado la importancia de dicho concurso y del crecimiento que está teniendo este Club de pesca.

Hay que matizar que el aumento de socios del Club el Buen Pescar es notable cada año, ya que es un Club que apuesta por la cantera y da una gran prioridad a los más jóvenes, de ahí que sea uno de los clubes con más socios de Andalucía en la modalidad de surfcasting.

El devenir del concurso

El VI concurso pesca tienda del Club el Buen Pescar comenzó a las 20:00 horas y concluyó a las 12 de la noche en la playa del Rompizo en la modalidad de surfcasting, en él se aplicaron todas las reglas y normas de la federación de pesca de Andalucía.

Con un total de 22 parejas (una de ellas el Club deportivo el Perdigal que fue invitado por cortesía a dicho concurso) comenzó el reparto de puestos. Cabe destacar el orden y la organización que allí había, todos tenían claro lo que debían hacer sin salirse en ningún momento del guión establecido, para ello Manolo Reyes responsable técnico del Club el Buen Pescar aclaró y matizó las reglas pertinentes. A su lado el presidente del Club Jose Antonio Aguilera que estuvo haciendo de controlador de la prueba junto al querido y apodado «Espinete» que hizo como siempre un gran trabajo de fotografía y vídeo.

Una vez salimos a cada puesto empezó el despliegue de material. Se veía claramente la profesionalidad de todos ellos, no sólo por sus equipos si no también por saber leer muy bien cada zona y cada puesto. Comenzamos la prueba y los lances se sucedían unos tras otros, las primeras picadas se no se hicieron esperar, pero rápidamente en muchos puestos se dieron cuenta que allí donde lanzaban los enganchones y posteriores roturas se sucedían. El motivo principal era la presencia de algas en zonas de más de 80 ó 90 metros. Había que cambiar de estrategia ya que con líneas del 0,12 ó 0,14mm la rotura estaba más que asegurada.

A partir del estudio y posterior prueba se decidió pescar a no más de 50 ó 60 metros, algo que para estos profesionales del surfcasting se hacía poco, acostumbrados a buscar pesca por encima en muchos casos los 200 metros a lance de caña.

De esta forma cada puesto iba obteniendo pescado de forma continua, verrugatos, lirones, besugos, doradas, herreras, bailas, raspallones, sargos, roncadores, jureles, obladas… un sin fin de especies para unas zonas de pesca de auténtico lujo, y es que la costa almeriense destaca por sus kilómetros de costa, así como tener las mejores playas de España.

Citar a mi pareja Samuel que fue quien en todo momento me estuvo ayudando y aconsejando, un verdadero profesional de la materia con más de 30 años de experiencia en la pesca de costa. Samuel me comentaba que la pesca al surfcasting requiere de mucha dedicación y entrega, al igual que hay que practicar mucho para poder llegar a ser un profesional en esta modalidad.

Una vez llegaron las 12 de la noche el concurso llegó a su fin, 4 horas de auténtica gozada donde todos pudimos disfrutar de lo lindo de la pesca y de una noche con luna llena inolvidable.

Ahora tocaba el pesaje y juntarnos todos para comentar los mejores lances y anécdotas que tuvo el concurso, unos momentos de mucho interés por saber la cantidad y calidad de los peces que habían salido.

Clasificación final

Cabe destacar que en este concurso pesca tienda hubo premios para todos los participantes, ya que de nuevo Óscar Irusta aportó una gran cantidad de premios para todas las categorías.

La clasificación por categorías fue la siguiente:

  • Infantil:

1º Miguel Ángel y Francisco

2ºJose Flores y Samuel

3º Jacobo y Rayan

  • Juvenil

1º Lucas y Juan José

2º Antonio Coca y José Antonio

3º Antonio Valverde y Javier

  • Damas

1º Isabel y Montse

2º Irene y Ángeles

3º Leire y Consuelo

  • Senior

1º Juan Escames y Juan Payan

2º David Martínez y David Martínez (hijo)

3º Jordi y Juan

Premios y premiados

La entrega de premios del VI concurso pesca tienda del Club el Buen Pescar se celebró el domingo día 1 de octubre en la sala Juan Ibañez de la plaza de toros de Roquetas de Mar. Un lugar emblemático de esta bella ciudad engalanada para una bonita gala de pesca. Una sala repleta de grandes pescadores que año tras año aumenta su aforo, dado el gran potencial de este excelente Club que crece a pasos agigantados.

En esta edición se mencionaron a los ganadores de las diferentes categorías durante toda la temporada, a nivel tanto del Club como a nivel autonómico y nacional.

En esta ocasión fueron invitados al evento todos los integrantes del Club el Buen pescar, junto a Juan Carlos García colaborador de la web de pesca de Jara y Sedal y la prensa de Roquetas de Mar para cubrir y difundir dicho evento.

Posteriormente a la entrega de trofeos acudimos a un restaurante rural para comer todos juntos en un ambiente de cordialidad en lo que fue un cierre de fiesta redondo, donde el tema principal fue la pesca y las anécdotas vividas dentro de ella.

Agradecer una vez más a José Antonio Aguilera presidente del Club el Buen Pescar por su invitación, trato y cordialidad, al igual que a todos los miembros del Club el Buen Pescar por su acogida y cariño mostrado en estos dos días allí con ellos. Un fin de semana único, rodeado de grandes profesionales que están consiguiendo algo diferente, que es crear una gran familia desde una base bien cimentada. Los niños son su prioridad y su filosofía es crear escuela.

Enhorabuena a todos y hasta pronto amigos.