fbpx

De película: tiran los conejos por la ventanilla del coche mientras guardas de caza, Seprona y Policía los persiguen

Tres hombres huyeron de la localidad toledana de Los Yébenes cuando fueron pillados in fraganti capturando conejos sin autorización. Policías de Consuegra les dieron el alto tras veinte kilómetros de persecución.

Javier Fernandez-Caballero

La Guardia Civil ha tomado declaración como investigados a tres hombres con edades comprendidas entre los 44 y los 58 años de edad por un supuesto delito de furtivismo. Estas personas se encontraban capturando conejos sin autorización en un coto privado de Los Yébenes, para lo que utilizaban hurones y capillos.

Un guarda de caza y el vigilante de un coto privado, ubicado en el paraje Las Tejeras de Los Yébenes, sorprendieron a tres hombres capturando conejos con hurones y capillos sin autorización del titular del coto. Cuando llegaron a su altura e iban a proceder a identificarlos, éstos se negaron y se dieron a la fuga en un vehículo a gran velocidad.

Acto seguido, el guarda y el vigilante iniciaron la persecución del vehículo a la vez que informaban al Seprona de Los Yébenes de lo que acababa de ocurrir y la dirección que habían tomado, siguiendo las instrucciones que desde esta Unidad de la Guardia Civil les iban dando, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Estas personas pudieron observar durante el trayecto de huida por la carretera CM-4025, que une las localidades de Los Yébenes y Consuegra, cómo los furtivos arrojaban por la ventanilla varias piezas de caza.

La Policía de Consuegra los interceptó dentro del casco urbano

Igualmente, desde la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo, se informó a la Policía Local de Consuegra de que este vehículo se dirigía a su localidad, los cuales lograron interceptarlo en una de sus calles, ya dentro del casco urbano.

Instantes después llegaron a este lugar el vigilante, el guarda y la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Los Yébenes, que procedió a la identificación de las personas que iban en el vehículo, tres hombres con edades comprendidas entre los 44 y los 58 años, uno de ellos con antecedentes policiales.

Los agentes también inspeccionaron el interior del coche, donde hallaron e intervinieron 15 capillos y 2 hurones metidos en una caja de madera.

Posteriormente los participantes en esta actuación recorrieron la carretera donde habían visto desprenderse a estas personas de las piezas de caza y localizaron cuatro conejos, que fueron intervenidos y entregados en una organización de servicio social.

El Seprona de la Guardia Civil de Los Yébenes tomó manifestación a estos tres hombres, como investigados no detenidos, por un delito de furtivismo y remitió las correspondientes diligencias al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Orgaz.

La Guardia Civil ha agradecido a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que disponen, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita Alertcops para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.