Perros salvajes rodean a un antílope y aparece este hipopótamo en escena

¿Lo compartes?

En contra de lo que puedas estar pensando, la cruenta situación no se desarrolla como todo el mundo prevé.

16/2/2018 | Redacción JyS

hipopótamo carga
El hipopótamo se interpone entre los perros salvajes y el antílope. / Foto: YouTube

A pesar de lo que pueda pensar gran parte de la sociedad, el hipopótamo es uno de los animales más agresivos del planeta. Esto se debe a la gran territorialidad que demuestra, y el vídeo que a continuación te mostraremos es una muestra más, aunque se trata de un documento escalofriante.

En las imágenes se puede ver cómo una manada de licaones, o perros africanos salvajes, en una acción de caza rodean a una presa, un antílope, en una especie de charca llena de lodo. El pequeño herbívoro queda atrapado en el barro mientras que los depredadores acometen contra él y se acercan cada vez más.

En ese momento llega un hipopótamo que en primera instancia parece que salva al antílope de las fauces de los perros salvajes. El gran mamífero se interpone entre los carnívoros y su presa creando una gran barrera con su enorme cuerpo. Pero la suerte del antílope estaba por cambiar.

En un giro inesperado, con el pequeño animal tratando de salir de la charca sin éxito, el hipopótamo se vuelve contra él y lo atrapa entre sus enormes y afilados colmillos. El antílope es zarandeado en el aire y finalmente acaba muerto en el lodo a merced de sus captores mientras el hipopótamo se queda en las inmediaciones protegiendo su territorio.

Las imágenes están dando mucho que hablar en redes sociales, nadie da crédito a la escena. Aquí te dejamos el vídeo al completo para que seas tú quien saque sus propias conclusiones:

Perros salvajes rodean a un antílope y aparece este hipopótamo en escena
2.5 (50%) 2 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here