Convocan ayudas de 193.000 euros para mejorar hábitats, prevenir daños y contratar guardas

¿Lo compartes?

Las ayudas irán destinadas a asociaciones sin ánimo de lucro de carácter ambiental de Navarra. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 16 de marzo.

16/02/2018 | Redacción JyS

Una de las especies beneficiada con las ayudas
Perdiz roja, una de las especies que podrá ser beneficiada con las ayudas. / Shutterstock

El Gobierno navarro, a través del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, ha convocado ayudas por un total de 193.000 euros para asociaciones sin ánimo de lucro de carácter ambiental de Navarra.

Los destinos de esas ayudas serán para la prevención de daños y mejora del hábitat de especies cinegéticas, con una cantidad de 103.000 euros, y para la contratación de guardas de caza con 90.000 euros.

Todo ello se recoge en una resolución de la directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Eva García, publicada en el Boletín Oficial de Navarra de ayer miércoles 14 de febrero. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 16 de marzo.

Navarra, al igual que los demás hábitats agrícolas de Europa, ha sufrido una gran simplificación durante las últimas década. Con ello ha perdido una importante proporción de terreno llecos entre los años 50 y 90 y de lindes entre los años 90 y la actualidad.

Navarra apuesta por el sector cinegético con sus ayudas

Estos elementos de separación entre tierra y tierra son muy importantes para las especies ligadas a los agrosistemas, ya que aportan alimento, refugio y zona de nidificación.

El departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra afirma que apuesta con esta convocatoria por la adopción de medidas que proporcionen lugares de refugio y cría de la fauna y de diversificación de ecosistemas degradados o simplificados por la acción del hombre o por el abandono de usos tradicionales como el pastoreo extensivo.

Estas medidas benefician a las especies cinegéticas, pero también son una gran noticia para la otra fauna protegida de interés con la que comparten territorio. Las ayudas contribuirán a la adopción de medidas eficaces de prevención de daños producidos por la fauna cinegética.

 
Convocan ayudas de 193.000 euros para mejorar hábitats, prevenir daños y contratar guardas
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here