fbpx

Un motorista se acerca a un rebaño de ovejas y los perros lo tratan como si fuera un lobo

Este motorista se interna en medio de un rebaño de ovejas y se lleva una lección que jamás olvidará: los perros guardianes de los animales salen detrás de él y lo persiguen hasta que logran expulsarlo del lugar.

perros moto lobo

Las redes sociales son, en ocasiones, una perfecta herramienta para denunciar hechos y para que, algunos de los más polémicos, sirvan como ejemplo de lo que jamás debe hacerse. Es el caso del siguiente vídeo, en el que un motorista recibe una lección mientras transita a toda velocidad por un lugar en el que hay ovejas pastando. De repente, el hombre se interna dentro del rebaño y es entonces cuando los perros pastores cumplen su función y lo persiguen hasta que logran expulsarlo del lugar.

La función de los perros pastores

Estos perros son la mejor defensa frente a los ataques de depredadores a explotaciones ganaderas. Como ejemplo, la grabación que mostramos en Jara y Sedal hace unos meses, en la que cuatro mastines expulsaban en cuestión de segundos a un joven oso que se encuentra cerca de una explotación de vacas. Además vigilan y conducen el ganado, trabajando junto a sus dueños.

Una lección que nunca olvidará este motorista

Aunque la escena podría haber acabado peor, ya que un ataque de un perro guardián de rebaño puede ser peligroso para un ser humano que interrumpa su actividad, por fortuna el joven no sufre daños pero se lleva toda una lección que probablemente nunca olvide. El respeto al medio ambiente, al mundo rural y a todo lo que conlleva también pasa por evitar estampas de este tipo, en las que se pone en peligro la tranquilidad de los animales y, además, se trata de una imprudencia que puede ser denunciable. No obstante, el vídeo parece no haber sido grabado dentro de nuestras fronteras.

@erdalcetinkaya27

##dayı ##türkiyemm ##ortamısalla ##antep27 ##12345 ##1234 ##keffet ##güzeltürkiye ##benito##süper ##BİZEHERYERSTAT ##keşfetöneçıkart ##yusufsenli @eyupcakmak27

♬ orijinal ses – Erdal Çetinkaya

¿Cómo saber si un camino es público o privado en nuestro país y si puedes transitar por él?

Aunque la imagen de este vídeo es una imprudencia en toda regla, es importante también conocer si un camino es público o privado y si puedes transitar por él. El Instituto Geográfico Nacional (I.G.N.) cuenta en su área de descarga con multitud de mapas topográficos de cualquier zona de España que cualquiera puede descargar. También disponen de mapas históricos donde se pueden encontrar los antiguos caminos vecinales que, en muchos casos, están desapareciendo bajo la vegetación por falta de uso, pero que cuyo carácter público sigue siendo plenamente vigente.

Otra opción es consultar el catastro a través de la web. Siguiendo la ruta «Acceso libre» que se encuentra en «Accesos a datos catastrales no protegidos», tienes la opción de señalar «Consulta de datos catastrales» y seleccionar la opción «Localización». Tras indicar la provincia y municipio, sobre el que queremos conocer los datos pincharemos en «Consultar Cartografía». A continuación mostrará un plano de las parcelas que dividen el municipio. Si amplías con la lupa podrás llegar hasta la zona que te interesa, donde podrás ver el camino en cuestión y pinchar sobre él. Utilizando la opción «Identificar» y después «Mostrar datos», podrás ver la información necesitas. La opción «Localización» indica qué tipo de terreno es e indicará si se trata de un camino público o privado.