fbpx

Fotografían a un grupo de perros asilvestrados con el pelo azul: ¿Por qué tienen ese color?

Las imágenes de varios perros de color azul en una carretera nevada han dado la vuelta al mundo. Pero, ¿son reales?, ¿a qué se debe?

Edu Pompa

En las últimas horas medios de todo el mundo se han hecho eco de las imágenes de varios perros azules fotografiados cerca de una fábrica en la ciudad de Dzerhinsk, Rusia. Después de que las fotos salieran a la luz y dieran la vuelta al mundo, el ‘Daily Mail’ ha tratado de explicar el extraño suceso: al parecer se trata de perros abandonados que habrían adquirido el extraño pelaje partir de una sustancia química abandonada de la que podría haber restos en la fábrica.

Aunque en España, según la normativa vigente sobre la gestión de residuos cuando una fábrica cierra tiene la obligación de limpiar todos los restos, parece que en esta de Rusia no se procedió a hacer lo pertinente en estos casos, de ahí que los canes adquirieran el color azul debido a los restos de sulfato de cobre que habría aún en la factoría.

Si bien un portavoz del Gobierno de Rusia ha hablado con el citado medio y ha explicado que están tratando de localizar a los perros azules para trasladarles a un centro veterinario, Andrey Mislivets, antiguo responsable de la fábrica, duda que las imágenes sean reales.

El sulfato de cobre es una sustancia química muy peligrosa tanto para las personas como para los animales. Su contacto con la piel puede dar lugar a diferentes alteraciones cutáneas, como irritación e inflamación.

El jabalí con la grasa de color azul descubierto por un cazador que sigue sorprendiendo al mundo

Cuando estos agricultores de Morgan Hill, California, vieron a un cochino merodeando por sus siembras no lo dudaron y se decidieron a cazarlo. Su intención era evitar que arruinase su cosecha y aprovechar su carne para llenar la despensa, como suelen hacer habitualmente. Pero este no fue un aguardo más: al comenzar a desollarlo hallaron algo realmente asombroso, el jabalí tenía la grasa corporal de color azul, si bien la carne y la sangre no presentaban anomalías.