Los perros de caza volvieron a ser los menos abandonados en 2017, según Affinity

¿Lo compartes?

El número de perros de caza abandonados disminuyó con respecto al año anterior, según un estudio de Fundación Affinity. El 88% de los perros abandonados en España proceden del entorno urbano y responde a factores económicos, problemas de comportamiento o pérdida de interés por el animal.

22/6/2018 | Redacción JyS

Un cazador con su perro tras una jornada de caza estival. /Jara y Sedal

Como cada año, la Fundación Affinity ha lanzado  su informe sobre el abandono de perros y gatos. Se trata del estudios más riguroso sobre el tema que se realiza en España, donde sólo la Guardia Civil elabora unas estadísticas de casos denunciados.

El estudio de 2018, basado en los datos recogidos por esta fundación durante el año anterior, afirma que en nuestro país se abandonaron un total de 104.834 perros. El informe también destaca que el número de gatos que llegó a protectoras de animales fue de 33.473. Así pues, el total de animales asciende a 138.307; no obstante, hay que destacar que el 18% es devuelto a sus dueños.

Asimismo, el Informe Affinity 2018 explica que los motivos de abandono más usuales son por animales procedentes de camadas indeseadas -un 15% que se mantiene respecto al año anterior-, factores económicos -con un 12% al igual que en el estudio de 2017-, pérdida de interés por el animal -que asciende hasta un 10% de los casos-, problemas de comportamiento -con un 11%, bajando la cifra de 2017- y fin de la temporada de caza -un 12% de los casos, frente al 13% del año anterior-.

El número de perros de caza abandonados desciende

Un año más, la cifra de perros de caza abandonados continúa bajando. De esta manera, se sigue evidenciando la falsedad de ciertos bulos vertidos por el colectivo animalista. Como por ejemplo que en España se abandonan más de 100.000 galgos al año, según afirman. Con las cifras en la mano esta afirmación se cae por sí sola, como ya demostró Jaraysedal.es.

Además, si tenemos en cuenta los porcentajes de abandonos por fechas, el estudio de la Fundación Affinity demuestra que la época en la que acaba la temporada general de caza, es decir, el mes de febrero, tampoco es la de mayor número de abandonos. El segundo cuatrimestre del año, entre abril y agosto, con un 35% de los casos es en el que más animales se abandonan. Curiosamente, estas fechas coinciden con el periodo estival y las vacaciones.

Por último, cabe resaltar que el perfil de animal que más se abandona según Affinity coincide con animales adultos -no viejos-, mestizos, sanos y sin el microchip correspondiente.

Puedes consultar la infografía-resumen del estudio difundida por Affinity pinchando en este enlace.

 

Los perros de caza volvieron a ser los menos abandonados en 2017, según Affinity
3.5 (69.09%) 33 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here