fbpx

Jesús Calleja vuelve a meterse con los cazadores y se lleva estos 'zascas'

Jesús Calleja, conocido montañero español y protagonista del programa televisivo Planeta Calleja, publicaba ayer Twitter un vídeo donde se posicionaba una vez más contra la caza mientras mostraba varias vainas de cartuchos que había encontrado en el campo. Las respuesta de los cazadores no se ha hecho esperar.

El vídeo que acumula cerca de 50.000 reproducciones era publicado ayer por Jesús Calleja junto al texto: «Desagradable ver cartuchos de plástico de algún cazador que no entiende que degrada, ensucia, contamina y es feo… Recógelos, deja el campo como estaba… y cambia la escopeta por una cámara de fotos, así los animales seguirán allí, en vez del plástico que les llevó la muerte..». 

En las imágenes puede verse al montañero recogiendo algunas vainas del suelo mientras dice: «Ya sabéis mi opinión respecto a la caza, que estamos en el siglo XXI. En vez de regalar una escopeta a los niños, que no me parece una buena lección, mejor una cámara muy guapa con un teleobjetivo para que saque la foto al animal y luego el animal quede para cuando volváis, o vuelva otro». 

Y dice añadía enseñando las viejas vainas a cámara: «Pero ya los que cazan al menos esto, que estoy recogiendo, que hay un montón de ellos, es plástico, son metales… le dejáis ahí. Cuando disparáis (…) Que tenga que ser yo quien te recoja los cartuchos seas quien seas…».

Apenas unas horas después el vídeo ha recibido multitud de comentarios, algunos de ellos devolviendo la lección al presentador televisivo. Así, la Federación Andaluza de Caza muestra cómo los cazadores recogen más de 30 toneladas de basura en una de sus campañas de limpieza

Estos son cazadores de @cazadoresmijas (en #Mijas) recogiendo 30 toneladas de basura que, como verás, no son cartuchos y han depositado gente en su total derecho de disfrutar la naturaleza (campistas, turistas…). Cuantos animales se benefician de esto??? pic.twitter.com/6umzRv9T3y

— FAC (@andaluciacaza) 22 de junio de 2018


Otro usuario de Twitter recuerda a Calleja cómo queda el Everest con expediciones como la que él realizó en 2005.

Deberías de preocuparte también de cómo deportistas como tú dejan el Everest tras su aventura pic.twitter.com/sFatc8tDdE

— Ivan Martinez (@JabaBierzo) 21 de junio de 2018


Otro usuario de la misma red social muestra al montañero el «basurero más alto de la tierra», con restos de deshechos dejados por montañeros como él.

En todos los ámbitos de la vida existen este tipo de “personas”https://t.co/Tr1DgbkmLw

— Quike (@QUIKETWI) 21 de junio de 2018


JOCAEX le recuerda que la recogida de vainas es obligatoria por Ley

De acuerdo con la recogida de cartuchos como marca la ley. La mayoría de cazadores lo hace, siempre queda alguno como en todos los colectivos. Los cazadores trabajamos por conservar el medio. @andaluciacaza

— JOCAEX (@jocaexfedexcaza) 22 de junio de 2018


Esta usuaria le recuerda que «los que llevan cámara» para fotografiar a los animales también dejan basura.

Jesús qué buena idea pero los que llevan cámara tb llevan botellas de agua y snacks en bolsas de plástico que no siempre guardan en la mochila una vez consumidos Respetemos la Naturaleza !!

— Porta-Voza (@PVoza) 21 de junio de 2018

One Comment

  1. Francisco Extremadura

    Ya esta bien de ataques… defendamos nuestra pasion, nuestra forma de vida que por culpa de 4 que tienen presencia en televisión se nos machaque de esta manera. Ya esta bien. Viva la caza!!!

Deja una respuesta