fbpx

Un cazador denuncia que dos «perroflautas» casi provocan un accidente con sus perros en la A3

Un joven ha difundido el vídeo para denunciar la temeridad de las dueñas de los perros: «Estas son las que luego nos ponen a parir a los cazadores…», denuncia.

accidente-galgo-perroflautas
Tres momentos del vídeo. © JyS

El siguiente vídeo muestra lo que nunca debe hacerse con un perro. Dos mujeres deambulan por el arcén de la salida de una autovía en Madrid con dos perros -un galgo y un cruce de podenco- que están a punto de provocar un accidente puesto que uno de ellos va suelto.

El hecho se ha producido este viernes 26 de noviembre en el desvío de la A3 en dirección Vallecas, y en cuanto el joven que lo graba ha difundido las imágenes, éstas han despertado la indignación de múltiples personas por la falta de control de las dueñas hacia sus canes y por la grave temeridad que supone.

«Mirad las perroflautas la que han liado con los perros por la carretera. Un galgo acaba de cruzar toda la carretera y otro perro no lo pueden coger y está por ahí arriba. Es en pleno desvío de la A3 en dirección Vallecas. Ahí tenéis al perro, que es un cruce de podenco, que luego dicen que no están cazando y lo está haciendo con todos los conejos que hay ahí. Y luego nos ponen a parir a los cazadores…», denuncia el joven.

En la previa de la grabación, el galgo ha cruzado la carretera y el podenco se encuentra en el arcén, algo que podría haber provocado un accidente debido a la alta concentración de vehículos que hay en la zona por tratarse del inicio del fin de semana.

Podencos de La Palma: Los animalistas recaudaron 15.000 euros para realizar un rescate que fue gratuito

recaudación perros La Palma

Los grupos animalistas siempre aprovechan hechos mediáticos para recaudar fondos. Lo hicieron recientemente en los incendios de Ávila, pidiendo ayuda para los animales mientras el 112 solicitaba lo contrario y, ahora, lo han han vuelto a hacer con la polémica de los podencos atrapados entre la lava en La Palma. En este caso, ha sido la plataforma animalista Leales.org la que ha coordinado una iniciativa que, por el momento, lleva recaudados más de 15.000 euros para un rescate que, recordemos, se iba a prestar de forma gratuita por una empresa gallega y que finalmente no ha podido llevarse a cabo ya que fueron personas cercanas a los dueños quienes recogieron a pie a los canes.